top of page

Hospital Municipal San Cayetano con nuevos quirófanos

El intendente Juan Andreotti presentó el nuevo servicio para la comunidad


El jefe comunal, acompañado por el Secretario de Salud Marcelo Campos, y el nuevo equipo de profesionales médicos, recorrió las ampliadas instalaciones del Hospital Municipal San Cayetano, cuya obra permitió incorporar los nuevos Servicios de Cirugía General y Endoscopía Digestiva con 2 nuevos quirófanos. Los responsables de cada Servicio detallaron con qué cuenta cada uno de ellos.


Esta ampliación permite las realizaciones de Cirugías Generales programadas (hernias, eventraciones, litiasis vesicular, hemorroides, várices y otras) y de urgencias (apendicitis, colecistitis, oclusiones intestinales y cualquier tipo de heridas), como también estudios de Gastroenterología, Endoscopía Digestiva y Colonoscopía para prevención del cáncer de colon.

El nuevo plantel de profesionales cuenta con 9 cirujanos, 4 endoscopistas, enfermeras, anestecistas, instrumentadores quirúrgicos, una sala con 10 camas para pacientes, 3 camas de recupero posquirúrgico, mesas operativas de primer nivel para cirugías, camillas ortopédicas, luces cialíticas, torres de anestesia, aspiración y aparatología especial como un importante ‘arco en C’ para procedimientos bajo intensificador de imágenes.


En referencia a los nuevos equipos, el Dr. Diego Dib, (M.N. 119,885), del Servicio de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva, detalló que “este servicio dispone de un equipamiento tecnológico de última generación, a nivel de los mejores centros del mundo, marca Olympus modelo 190, más todos los insumos necesarios para trabajar. Tenemos un plantel de especialistas constituido por instrumentadoras y endoscopistas especializadas”.


Por su parte, médico Adrián Blanco Mollo (MP 552.126), Cirujano del Servicio de Cirugía General, explicó: “Tenemos una sala general de cirugía con 13 camas para pacientes potencialmente quirúrgicos, de las que 3 son de recuperación; realizamos Consultorios y cirugías programadas. Y contamos con Servicio de Guardia 24 horas, los 7 días de la semana para cualquier patología de urgencia”.


En relación al equipamiento de las nuevas instalaciones, explicó: “Nos permiten resolver patologías sin inconvenientes: el quirófano está equipado con una torre de laparoscopía de última generación, para cirugías mínimamente invasivas con rápida recuperación del paciente, posoperatorio mucho más corto e internación más rápida. Tenemos dos quirófanos equipados con luces siolíticas que permiten una mejor visualización del acto quirúrgico para realizar cirugías abiertas o laparoscópicas. También contamos con 9 cirujanos para atender pacientes posiblemente quirúrgicos, y cirujanos de planta que resuelven patologías quirúrgicas internadas. Como profesional estoy muy conforme, porque el Hospital dispone de instrumental nuevo de última generación”, finalizó el Dr. Mollo.


El Hospital Municipal ‘San Cayetano’ se encuentra ubicado en Av. Avellaneda 4850, Virreyes. Esto se suma a la reciente presentación de los nuevos espacios y servicios de internación de Terapia Intensiva, de Cuidados Intermedios y Especiales -que alcanzó un total de 93- más equipamiento de última generación- para la atención de vecinas y vecinos.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page