Hospital Cetrángolo: tras el caótico caos de Vidal hoy se pone de pie con ayuda de la comunidad

A partir del trabajo de la Cooperadora y de la colaboración solidaria de empresas y vecinos se concretaron una serie de obras para el nosocomio.

Es uno de esos orgullos en materia de salud que excede el marco regional. Con más de 70 años de vida, el Hospital Provincial Cetrángolo ha demostrado y desplegado tal calidad profesional que hoy excede las fronteras regionales: recibe pacientes de diversos puntos de la provincia y del país. Si bien se especializa en cuestiones respiratorias lo concreto es que, a través de los años, ha tenido una prestación médica de tal profesionalidad que es faro y “oráculo” académico.

Fue la gobernadora Vidal que a partir de pagar salarios pauperizados en sectores claves como resulta ser el área terapia intensiva, terminó por eyectar al personal. Una manera indirecta de desfinanciar al Cetrángolo, por ende la salud pública. La lucha emprendida por médicos y enfermeros, junto al resto de los profesionales de la salud, evitó el desmoronamiento de tradicional Hospital Provincial Cetrángolo.


En la actualidad, si bien la realidad salarial aún dista de ser la ideal, es está recuperando aquellos brillos que supo tener en décadas pasadas. A partir de la acción de la cooperadora del hospital, se ha logrado una serie de obras de importancia.


Después de las obras de puesta en valor del frente del Hospital que se realizaron en 2020, “gracias al aporte de todos los vecinos y el incansable trabajo de la Asociación Cooperadora del Hospital Cetrángolo”, tal cual señalas directivos de la cooperadora, “las buenas noticias continúan porque ya están terminando la remodelación de los baños de los consultorios externos, sumando además un baño para personas en situación de discapacidad”.


Los trabajos realizados se manifestaron en la reconstrucción de un salón de conferencias, hoy ausente, para utilizar como aula magna, para capacitaciones de enfermería y para conferencias científicas. “El objetivo es que el Hospital siga siendo faro y referente de Zona Norte en enfermedades torácicas. Como siempre, la Asociación agradece a los vecinos de la zona por su aporte, e invita a todos quienes quieran colaborar lo hagan por los medios disponibles, confían desde la Cooperadora.


El Cetrángolo, vale recordar, fue creado durante el segundo gobierno de Juan Perón a instancias del diputado nacional y vecino de Vicente López Daniel Preste; también impulso la construcción del Nacional de Vicente Lólpez. Salud y educación, dos piezas claves que “populismo” impuso en la Argentina lo que ha permitido realidades tangibles, además de ampliar derechos sociales especialmente para los sectores más postergados de la población.


Para todos aquellos que quieran ser parte de esta suerte de reconstrucción, se lo puede realizas a través de donaciones, en efectivo por : CBU 1910149355014900490096 MERCADO PAGO SOLIDARIO cooperadoracetrangolo@gmail.com FB y IG Cooperadora hospital cetrangolo



300x250.gif
350x320 junio.gif