Homenaje a héroes de Malvinas y entrega de terreno al Centro de ex Combatientes
- Editorial Tobel
- 3 abr
- 2 Min. de lectura
A 43 años de la gesta de 1982, el intendente Julio Zamora encabezó la tradicional vigilia. Además, el municipio oficializó la titularidad del predio para el Centro de ex Combatientes.

“Tuvimos una noticia importante, después de muchas dificultades, los veteranos lograron, de la mano del intendente Julio Zamora, la titularidad de las tierras donde tienen su sede. Esto es una alegría enorme porque ese centro lo formaron con mucho cariño y amor, es un espacio donde se encuentran y planifican sus acciones dirigidas a la comunidad", anunció la Secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, al momento de honrar a los “héroes de Malvinas”.
El acto fue encabezado (miércoles 2 de abril) por el intendente peronista, Julio Zamora, quien participó, junto a funcionarios municipales y el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Escalante, y concejales, de una reflexiva ceremonia organizada por el Municipio y la Unión de ex Combatientes del distrito que preside Rubén Serrano, en la Plaza Hipólito Yrigoyen de El Talar.
Fue el momento oportuno para que el jefe comunal entregara a la Unión de ex Combatientes de las Islas Malvinas de la República Argentina (UCIMRA) el título de la propiedad donde funciona su sede y comunicó que los veteranos “son ciudadanos ilustres a través de un decreto del Poder Ejecutivo municipal”.
Esto se dio mientras el autoritario y violento presidente Milei volvió a ratificar su desdén hacia los históricos reclamos Argentinos sobre las islas Malvinas, ver nota aparte en nuestra Web: La estafa…

Zamora recordó que "estamos acompañando como todos los años a los veteranos de Malvinas, rindiendo homenaje y reflexionando sobre la recuperación de un territorio que es argentino. Hicimos un reconocimiento donde se los designa ciudadanos ilustres con un decreto del Poder Ejecutivo municipal. También respondimos al pedido de los excombatientes respecto a su predio y logramos entregar la titularidad del lugar".
Y añadió: "nos reunimos con ellos la semana pasada y hablamos de cómo los veteranos de guerra realizan su tarea social en diferentes instituciones. Seguimos trabajando juntos para mantener viva la llama de Malvinas".
Comentarios