top of page

Hecho histórico: “Viví Cultura” convocó a más de 100.000 personas

Más de 100.000 vecinas y vecinos disfrutaron de “Viví Cultura” en San Martín


Al decir de organizadores y entendidos en este tipo de programaciones, Viví Cultura” en San Martín produjo un récord y verdadero hecho histórico al convocar a más de 100.000 personas en la 11° edición del ciclo de verano que llegaron a todos los barrios para disfrutar en familia. El cierre fue con un impresionante show de Soledad Pastorutti en la Av. Ricardo Balbín. Se presentaron artistas como Valeria Lynch y Mariano Martínez, Los Pericos, David Lebón, Kapanga, Zoe Gotusso, Los del Fuego, El Kuelgue y Soledad Pastorutti, entre muchos otros y otras.


“Es una alegría seguir realizando el ciclo de verano, una propuesta cultural totalmente gratuita y de calidad que incluye artistas de primer nivel y promueve el encuentro de todas las familias de la ciudad. Son ya 11 ediciones, todas con muchísima participación de las vecinas y los vecinos”, destacó el intendente Fernando Moreira quien a partir del modelo político que lleva adelante, permite, entre otras cuestiones, generar este tipo de eventos ampliamente demandados por la población,

Y agregó: “Es un ciclo para celebrar y fomentar las expresiones artísticas de todo tipo, a nuestros exponentes locales, y sobre todo para garantizar el acceso a la cultura para todas las edades y en todos los barrios. Esto es algo que nos enorgullece como gestión, porque tenemos un fuerte compromiso con la cultura y el arte”.


En el mes de enero, las vecinas y vecinos cantaron y bailaron al ritmo de grandes artistas en distintas plazas de la ciudad, empezando con las presentaciones de Valeria Lynch y Mariano Martínez, Kapanga y El Bordo durante el mes de enero.

Además, durante los fines de semana de febrero se llevaron a cabo los shows en vivo de David Lebón y Zoe Gotusso en el Golf Club de San Andrés, el espectáculo de Los del Fuego en el Auditorio Hugo del Carril, y en la Plaza Mitre de Chilavert se presentaron El Kuelgue y Santiago Motorizado.


Por otro lado, la Peña de la Tradición contó con artistas locales, la participación de Juanjo Abregú y Los Alonsitos, además del espectacular cierre de Roxana Carabajal, que brindó un espectáculo a puro folclore en la Chacra Pueyrredón.

El fin de semana del 18, 19 y 20 de febrero, San Martín vivió una nueva edición del Carnaval, pero esta vez con la participación de más de 15 murgas y comparsas, que celebraron en las plazas de la ciudad y desfilaron con sus colores y alegría junto a miles de familias de la ciudad. El cierre fue de la mano de Los Pericos, la icónica banda nacional que trajo lo mejor de su repertorio.


Otra de las propuestas destacadas fue la Noche de los Museos, que incluyó visitas guiadas a los museos Juan Manuel de Rosas, José Hernández – Chacra Pueyrredón, Casa Carnacini, el Auditorio Hugo del Carril, Casa Mercado, el Archivo Fotográfico Witcomb y la Escuela Municipal de Danza, Música y Circo, con exposiciones, clases abiertas, ciclos de literatura, visitas guiadas, talleres y seminarios para todas las edades.


Además, hubo música en vivo en todos los espacios, como la presentación de Silvina Moreno en el Museo Casa Carnacini y de Juan Quintero en el Museo Juan Manuel de Rosas.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page