HCD Tigre: condonación de deuda a empresarios y alivio fiscal para comercio del Puerto de Frutos

El Parque de la Costa sortea pagar 14 millones al municipio. Por su parte, a más de 500 comerciantes del puerto, prácticamente quebrados, se les reducen tasas.


Luego de que la provincia de Buenos Aires le diera terrible ventaja impositiva -por dos años-, a los empresarios del Parque de la Costa (grupo Soldatti) en materia tributaria a fin de que pueda vender el negocio y “preservar la fuente de trabajo”, el Concejo Deliberante de Tigre aprobó un proyecto de similares características: condona una deuda cercana a los 14 millones de pesos que tiene con el municipio. El proyecto fue impulsado por el bloque del FR-Frente de Todos, mereciendo el voto del resto de los concejales. Junto a la condonación de la deuda, la ordenanza establece serias ventajas para los más de 500 comercios que operan en el predio del Puerto de Frutos. Un sector que la ha pasado muy mal ya que la pandemia impidió el funcioaniento.


A partir de la ordenanza sancionada ayer, más de 500 comercios –donde trabajan 2.500 empleados- tendrán una quita del 40% sobre sus alquileres desde el 31 de marzo pasado hasta el 31 de diciembre. Y en el caso del Parque de la Costa, “se condonará el total de la deuda con el Municipio que el complejo arrastra desde abril, abriendo camino a favorecer las negociaciones con inversores privados en busca de comprar el emprendimiento y sostener los 500 puestos de trabajo”, explicaron desde el Bloque renovador.

La sanción de la Ordenanza donde se condona la deuda al Parque, cabe recordar, es la resultante de una fallida sanción que, al no encontrar eco en el bloque de Juntos por el Cambio, termino siendo votada en la jornada de ayer. En el medio hubo análisis y acuerdos políticos entre los tres bloques que conforman el HCD -JxC; FdT en sus dos vertientes, massistas y zamoristas- que derivaron en mejoras como es los beneficios impositivos para los comercios del puerto de frutos.


Al respecto, y consultado el concejal Rodrigo Álvarez en referencia a los dos proyectos presentados ayer dijo: “Son dos temas centrales para la comunidad de Tigre y para el turismo de la ciudad. Tenemos una economía que viene muy devastada hace muchos años, y que se vio agravada por la pandemia. Fue fruto del consenso que pudimos lograr estas dos ordenanzas. Por un lado se busca garantizar la apertura del Parque de la Costa, que hoy está cerrado y tiene serias posibilidad de cerrar definitivamente. Tanto la Nación, como la Provincia, y ahora el Municipio con estas ordenanzas, han trabajado para encontrar una solución”.


“Y en el Puerto de Frutos –agregó-, cuyos comerciantes han sido muy golpeados, la ordenanza representa un alivio del 40% sobre los alquileres que tiene por finalidad paliar esa situación. Queremos que con un Parque de la Costa abierto y con un Puerto de Frutos activo, podamos incentivar que el turismo sea un motor económico para Tigre. Y que todos aquellos trabajadores puedan tener tranquilidad sobre sus fuentes de trabajo y unas fiestas en paz”.

Por su parte,la concejal Micaela Ferraro concluyó: “Hoy estamos votando cuidar el trabajo de las 500 familias del Parque de la Costa y de los 2.500 puestos de trabajo del Puerto de Frutos. Ese es nuestro compromiso y trabajo, y por eso seguimos acompañándolos y buscando darles una solución. Vamos a seguir desde nuestro lugares de funcionarios públicos haciendo todos los esfuerzos para que nuestros vecinos y vecinas puedan salir delante de la mejor manera posible”.

300x250.gif
350x320 junio.gif