HCD Tigre: bajo la gestión de Miguel Escalante, por unanimidad, cantaron "todos unidos triunfaremos"
- Editorial Tobel
- 22 ene
- 2 Min. de lectura
El presidente del Concejo Deliberante realizó un balance de gestión. Ponderó la muy buena predisposición de concejales de todos los partidos a votar Ordenanzas como la del Presupuesto 2025.

“El Concejo Deliberante se ha convertido en un foro donde la comunidad puede expresarse y sentirse parte”, exhibió con el orgullo del caso quien desde hace un año es el presidente del cuerpo legislativo de Tigre, el peronista Miguel Escalante. En un mano a mano con la prensa, el titular del HCD fue enfático en destacar que el logro fue un “proceso colectivo de todos los bloques”.
Al respecto, señaló que “hicimos honor a nuestro propósito de ser un concejo a puertas abiertas, priorizando las actividades educativas y culturales que enriquecen a la comunidad”. También puso de relieve un dato que fue inédito en los Concejos Deliberantes, por lo menos de toda la Región Norte en los últimos 40 años: el voto por unanimidad de la Rendición de cuentas del Ejecutivo, el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal Impositiva, como sucedió en el mes de diciembre. Una realidad que abona lo que manifestó cuando dijo que los logros son procesos colectivos.
Si el debate, el diálogo y la búsqueda de consenso es el ABC de la política -todo lo contrario a lo que profesa la gobernante ultraderecha nacional que tilda de ensobrado, corrupto, coimero y casta a todo aquel que opine distinto-, evidentemente lo acontecido en el HCD de Tigre hace honor a esta suerte de premisa.
Escalante explicó que la armonía entre los distintos bloques se obtuvo siguiendo “lo que me encomendó nuestro intendente, Julio Zamora” y agregó que “la gestión durante el año 2024 fue siempre bajo la premisa del respeto al diálogo, al trabajo mancomunado y por sobre todo preponderando el consenso de todo el cuerpo en beneficio de la comunidad. En este Concejo todas las voces tienen su lugar”, manifestó a modo de definición política.
Consultado por lo que la comunidad debe esperar para el 2025 por parte del Concejo Deliberante, el presidente aseguró que se continuará con el compromiso de promover actividades educativas y culturales. Para esto contarán con charlas abiertas, exposiciones y debates de los más variados. También seguirán invitando a embajadores y representantes de otros países con el objeto de estrechar lazos y articular políticas que beneficien a vecinos y a la producción y fabricación local. Además, el Parlamento Juvenil tendrá su presencia durante todo el año.
Comments