HCD de Vicente López: Muestra artística en conmemoración por Malvinas

Son trabajos del artista Mauro Valenti

En conmemoración por los 40 años de la irresponsable guerra llevada adelante por la dictadura cívico-militar sobre las islas Malvinas, que costó la vida a 649 soldados y a otras tantas más por suicidio tras finalizar la batalla contra el usurpador pirata (Reino Unido), el artista plástico Mauro Valenti estará exponiendo en el Concejo Deliberante de Vicente López una serie de trabajos en referencia a aquellos históricos momentos que terminaron por precipitar el retorno democrático. La muestra abre mañana, a las 19, y la misma permanecerá abierta hasta el 29 de abril pudiendo ser visitada de lunes a viernes entre las 10 y las 17 horas, en Maipú 2502, Olivos


La exposición lleva como título “Homenaje” y en la oportunidad la gente podrá ver a un Mauro Valenti reflejando, con un estilo único y distintivo, diversos registros fotográficos que remiten desde lo artístico, distintas situaciones vividas en la guerra.


El artista utilizó un método pictórico que parte de manchas gestos y de la desfiguración misma de las imágenes, sin necesidad de plasmar detalles, ya que su obra busca que la definición en sí misma sea la mirada de cada espectador.

Para la exposición se utilizaron telas, la forma más vanguardista y contemporánea de mostrar arte a nivel internacional.


Valenti, es egresado y profesor de la Universidad Nacional de La Plata, también dicta clases en la Universidad de Lanús y en el IUNA.