top of page

HCD de Vicente López: jura y nueva presidenta

Verónica Barbieri al frente del Concejo Deliberante


Hace instantes, en el Concejo Deliberante de Vicente López asumieron los nuevos y nuevas concejalas electas. Además, la ex diputada provincial, Verónica Barbieri (PRO), fue elegida por unanimidad para presidir el Concejo Deliberante por los próximos dos años.


La dirigente política llega a la titularidad del cuerpo producto de su relación política con la intendenta Soledad Martínez y, sobre todo, por su militancia política. La esperanza de iniciar una etapa de mayor debate y tolerancia que se traduzca en el recinto, realidad que durante el mandato de la concejala Natalia Villa no imperaba, abre una luz en sectores opositores.


Al respecto, Barbieri señaló: “Para mí es un orgullo trabajar en esta casa, por mis vecinos, por mi barrio, donde crecí y sigo eligiendo para vivir. En este recinto están representados todos los partidos políticos, las distintas voces, las distintas ideas y claro que hay diferencias, pero a todos nos une el tratar que nuestros vecinos vivan mejor, así que los invito a trabajar para nuestros vecinos que son el objetivo que nos une”.


Como corresponde a todo titular de un cuerpo legislativo donde la presidencia responde, a veces sumisamente otras criteriosamente, Barbieri se refirió a la intendenta Soledad Martinez, que estaba presente en el recinto, al decir: “Sepan que en Vicente López tenemos una intendenta de lujo, que trabaja con los vecinos todos los días, que tiene ideas innovadoras y un gran equipo que la acompaña y que trabaja para que nuestro municipio esté cada día mejor”. Y luego agregó que “así como nuestra intendenta, todos nosotros estamos acá para representar a nuestros vecinos y acompañar a esta gestión que fue la elegida y para que siga siendo la mejor de la provincia de Buenos Aires”.


Por Juntos para el Cambio asumieron: Mariana Colela, Luciano Terzano Urthiague, Verónica Barbieri, José Jaime, Romina Iglesias y Daniel Szurek.


Mientras que por Unión por la Patria ingresaron al cuerpo legislativo: Malena Cholakian, Cyrano Lançon y Maria Laura Braiza; y por La Libertad Avanza lo hicieron Luis Palomino, Maria Rosa Malano y Juan Pablo Menchon Hoffmann.

En cuanto a la elección de las autoridades del Cuerpo Legislativo, el concejal Oscar Ponce (PRO) fue elegido como vicepresidente primero y Roberto Pace (Unión por la Patria) como vicepresidente segundo.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page