HCD de Tigre: hipocresía, "chau" Pase Sanitario y beneficios para híbridos

Se trataron 47 nuevas iniciativas presentadas por los distintos bloques y se aprobaron 67 ordenanzas y resoluciones trabajados en las comisiones. Proponen eliminar pago de patentes para autos híbridos. El macrismo repudió campaña contra las adicciones llevada adelante por el municipio de Morón y votada por todos los bloques

Con un marco pandémico nacional determinado por una adecuada política sanitaria llevada adelante por el gobierno de Alberto Fernández y replicada por Kicillof e intendentes, lo que se tradujo en que el sistema de salud nunca colapsara y, sobre todo evitar más fallecidos, el Concejo Deliberante de Tigre acaba de impulsar una ordenanza que elimina el Pase Sanitario. Si bien el Pase ya no es requisito formal, no obstante el HCD avanzo con la medida. Por otra parte, se aprobó un proyecto que “exime del pago de patentes a los vehículos autopropulsados por sistema hibrido”, ubicados, estos, en el segmento de alta gama o bien de valores por arriba de la media. Y plegándose al coro de hipócritas, el bloque de Juntos repudio la creativa campaña para el uso responsable de estupefacientes llevada adelante por el Municipio de Morón. Lo que omitieron, los y las ediles de Juntos de Tigre y la dirigencia macrista a nivel nacional y provincial es que, la campaña es la resultante de una Ordenanza sancionada por unanimidad por todos los bloque que conforman el Concejo Deliberante de Morón, Juntos incluidos.

En la jornada se trataron 47 nuevas iniciativas presentadas por los distintos bloques y se aprobaron 67 ordenanzas y resoluciones trabajados previamente en las comisiones.


En el menú de proyectos analizados y aprobados en la jornada de ayer, además de los mencionados, se trataron sesenta siete proyectos. Entre estos se destacan la colocación de juegos inclusivos en el Jardín N° 915 de Las Tunas, el entubamiento de zanjas en el barrio Baires, la instalación de nuevas luminarias en la calle Alexis Carrel en la localidad de Troncos del Talar, el proyecto de ordenanza eximiendo del pago de patentes a los vehículos autopropulsados por sistema hibrido y el entubamiento de zanjas en el barrio de Villa Liniers en Rincón de Milberg.


De este modo, el HCD dejando atrás el escándalo generado a partir de la iniciativa del bloque de Juntos impulsado una ordenanza para eyectar a trabajadores contratados (médicos, docentes, administrativo), -ampliar nota en siguiente linck: La intentona de Juntos en echar empleados…- , los y las ediles intentan centrarse en temas que en general le interesa y le pueden solucionar la vida a la comunidad.


En referencia al Pase, el titular del cuerpo, el macrista Segundo Cernadas dijo: “Tenemos que dejar atrás normativas sancionadas en la pandemia que ahora son una molestia para los vecinos, por eso eliminamos el “Pase Sanitairo” en el distrito y además aprobamos una iniciativa que exime del pago de patente a vehículos municipalizados híbridos, que sean amigables con el ambiente, debemos contribuir a bajar los niveles de emisiones de monóxido de carbono y trabajar para un desarrollo sustentable”.


En manos del concejal Juan María Furnari (Juntos) estuvo repudiar la criteriosa y novedosas campaña realizada por el municipio de Morón. Enfrentando la realidad, el municipio de Morón, con el apoyo de profesionales y el respaldo de la totalidad de los concejales, lanzó la polémica campaña que, en este caso, Furnari objetó: “Debemos repudiar enérgicamente estas acciones que son contrarias al rol del estado, que debe combatir a los narcos y ayudar a los jóvenes que quieren salir de las drogas”.