HCD de Tigre: gente con capacidades especiales mostraron mucho más que moda

Bajo el título “Moda y Discapacidad” se llevó adelante una intensa jornada marcada por temáticas como discapacidad, salud, moda, inclusión y concientización



A instancias del vicepresidente del HCD, el concejal Fernando Mantelli vicepresidente del HCD de Tigre, ateniendo a ONG vinculadas a la lucha contra la discriminación, cedió el predio del Concejo Deliberante a fin de llevar una jornada relacionada a estas cuestiones. El encuentro tuvo como temática discapacidad, salud, moda e inclusión. La jornada (sàbado) fue coronada con un desfile de moda encabezado por gente con capacidades especiales.


Al respecto, Fernando Mantelli, dijo:“quiero agradecer el trabajo realizado en conjunto con el Foro de la Discapacidad, el productor Pablo Zamudio, Elena Fortabat, al impulso que nos brindó Malena Galmarini, los diseñadores, maquilladores y estilistas que trabajaron ad honorem y a pulmón junto a nosotros por la noble causa de la inclusión. La felicidad en los rostros de las chicas y chicos con discapacidad de desfilar y lucirse en un show de moda de la envergadura del que planteamos, nos llena de orgullo y nos da energía para seguir trabajando en este camino”


Estuvieron presentes la concejala, Victoria Echart, Rodrigo Molinos y diferentes figuras del mundo de la moda junto con organizaciones de discapacidad, como Autismo Tigre. Las marcas que participaron fueron, Opcion productos, Sister White, Ozono Gafas, Oscar Mulet, Fabian Singona, Aldo Sotomayor, Matices, Betina Ricci, Matias Anchorena, Eduardo Urquiza, Jorge Sandoval y Priamo Design


El Concejo Deliberante de Tigre y sus colaboradores “instauraron con esto, un hito en materia de combinar la concientización de las problemáticas de la discapacidad con el mundo de la moda y el diseño”, confiaron en el entorno del Vicepresidente del HCD.

Cabe señalar que no es la primera vez que el Concejo Deliberante abre sus puertas para que distintos actores de la comunidad local expresen sus pareceres y también muestren sus actividades. Un Concejo que, aun con la presidencia del ultramarista Segundo Cernadas, intenta mostrarse como un espacio de pertas abiertas. Esto a pesar de que todas las reuniones y actividades se concentren en el mismo espacio y no en los barrios.