HCD de San Isidro rompió el cerco: juraron los nuevos concejales

La nueva conformación le otorga oxígeno al oficialismo


Bajo un clima de entusiasmo y expectativas por el futuro desarrollo institucional que tendrá el HCD de San Isidro, asumieron los y las concejalas que acaban de ser electos en las elecciones del pasado 14 de noviembre. Por Juntos por el Cambio asumieron Juan Viaggio, Macarena Posse, Walter Pérez, Gabriela Martínez, Ramón Lanús (el mismo que pretendía vender el Golf de Villa Adelina por instrucción del gobierno de Juntos por el Cambio) , Juliana Cuello y Martín Vázquez Pol. Desde el Frente de Todos asumieron Mateo Bartolini, Celia Sarmiento y Federico Meca. Catalina Riganti y Juan Bautista Ocampo juraron desde Convocación Cívica por San Isidro.


El entusiasmo del possismo radica en que acaba de recuperar el control del HDC que durante estos años lo tuvo a mal traer: tendrá en sus bancas 12 concejales lo que podría llevar, en caso de empate, a que sea el presidente del HCD quien defina. Claro que en el medio de estas especulaciones la incógnita, el interrogante es saber cómo jugaría Ramón Lanús ya que se define como un enemigo del jefe comunal. De hecho lo enfrentó e internas sin mucho éxito y no se descarta que rme bloque propio a fin de cotizar su espacio.


En cuanto a las autoridades del cuerpo quedaron de la siguiente manera: un apellido muy caro para el radicalismo local asumió la presidencia del cuerpo, se trata Martín Vázquez Pol. En tanto la possista Rosalía Fucello fue electa para ocupar la vicepresidencia 1ª. Por su parte, la peronista Soledad Durand se desempeñará como vicepresidenta segunda respectivamente. Y el ex concejal Pablo Fontanet ocupará el cargo de secretario.

Los días de sesiones se mantendrán los primeros y terceros miércoles de cada mes, a las 12.