HCD de San Isidro definió aumentos de tasas: 30%, o más, para el 2021

Rechazo del vecinalismo macrista y del Frente de Todos. La Campora votó con el oficialismo

Foto archivo


Con la participación de vecinos, nucleados en lo que se denomina Asamblea de Mayores Contribuyentes, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó la Ordenanza Fiscal e Impositiva que faculta, entre otras cuestiones, a que el Departamento Ejecutivo aumente las tasas en el ejercicio 2021. A partir del voto de los concejales, Juntos por el Cambio y Frente de Todos La Campora- las tasas tendrán un aumento del 15% en enero, al que se le sumará un 10% en marzo y un 4% en mayo. Lo que da un porcentaje, mayor al 30%. Por otra parte, la Ordenanza faculta al jefe comunal a adecuar el porcentaje por encima del 29% según el índice inflacionario, en caso que el INDEC informe una inflación oficial superior a ese porcentaje.


La sanción de la Ordenanza mereció el rechazo del bloque macrista ConVocación Cívica y del Frente de Todos. No así del concejal Marcos Ciani ligado a La Campora. A la hora de explicar el acompañamiento, el concejal explicó que “solicitamos se aplique (el aumento de tasas) en forma escalonada, en lugar de aplicarse en forma total. Solicitamos la implementación de una tasa extraordinaria elevando la tasa actual hasta un 3.5 para bancos y 1.5 para hipermercados, creando un fondo de 72 millones para la promoción y desarrollo de centros comerciales en beneficio de los comercios, monotributistas y PyMEs que se vieron afectados por la pandemia”.

Frente a la postura de Ciani, por redes las sociales de la concejal Milena Lamonega se publico una suerte de comunicado donde se destaca que dicho espacio rechazaba la Ordenanza. El escrito no lleva la firma del resto de los y las concejales, lo que pone, une vez más, en evidencia que los patitos dentro del bloque del Frente de Todos están separados y desorganizados: los personalismos son más fuertes que las convicciones.


“Desde el vecinalismo ya teníamos muy clara nuestra postura frente a lo que presentaron. No íbamos a aprobar un presupuesto multimillonario y poco transparente para un Municipio endeudado y mal administrado,” dijo la Concejal vecinalista Catalina Riganti, “Lo dijimos en todas las reuniones de trabajo previas a la sesión de hoy, así que ya sabían que con el vecinalismo no contaban,” dijo por su parte el Concejal Manuel Abella, olvidando cuando en pleno gobierno de Cambiemos, del cual el vecinalismo abreva, los tarifazos ascendían al 3000% y nada decían.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por