top of page

HCD de San Isidro: con o sin dibujo, se aprobó el presupuesto 2023

Mientras al oficialismo avalaba los números del Departamento Ejecutivo, el Frente de Todos cuestionaba el "dibujo oficial".


Dejando de lado el festejo popular que unió y atravesó a toda la población luego del triunfo de la selección nacional que movilizó a más de 5 millones de persona y fundió al pueblo en un mismo verbo, esto sin distinción de piel, color político o cuestiones sociales, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó, con votos del oficialismo y el rechazo de la oposición, el presupuesto 2023 enviado por el Departamento Ejecutivo. El presupuesto que el intendente Posse estará utilizando será de $58.830 millones destinada a inversiones durante el año próximo. El presupuesto fue aprobado por 14 votos a favor del oficialismo y parte de la oposición, contra 10 votos en contra provenientes del FdT y del vecinalismo.


En la oportunidad, también se aprobó la ordenanza Fiscal e Impositiva que apunta a “actualizar las tasas municipales lo suficiente para no desfinanciar al Estado Municipal”, argumentaron desde el bloque oficialista.


Desde el bloque del FR-FDT (Frente Renovador – Frente de Todos) se rechazó el presupuesto considerando que “si bien está legalmente conformado, no deja de ser un dibujo para cumplir con la Ley, pero dista mucho de la realidad de lo que después se termina haciendo”.

Mientras tanto, la concejala Macarena Posse expresó, tras la sanción que “ya tenemos presupuesto 2023", y aseguró que "es un orgullo trabajar desde el Concejo Deliberante por el bienestar de los vecinos". Además, Posse valoró que "una vez más abrimos las puertas al debate y al diálogo más allá de


Mientras tanto, desde el peronismo (FdT) Indicaron también que “el monto de $60.000 millones de pesos proyectados para el 2023 representa casi el doble del presupuesto actual y representa el monto per cápita más alto de la provincia de Buenos Aires, pero las prioridades que se establecen para gastarlo no condicen con las necesidades que tiene la gente”.

Destacaron también que “mientras que proyectan un gasto en Publicidad de 1.000 millones de pesos, en áreas como Género planean invertir apenas 120 millones de pesos. Además, en materia de Seguridad no hay mucha diferencia, la inversión proyectada es tan solo del 7.5%.


Al respecto, la presidenta del bloque Frente Renovador Soledad “Pupi” Durand indicó que “no cumplieron con las modificaciones que incorporamos al presupuesto en años anteriores, tampoco cumplen en trasladar a la rendición de cuentas las metas efectivamente ejecutadas para llevar adelante un control real. Todo es incierto y votar a favor terminaría siendo una cuestión de fe”.


Indicó además que “existen grandes inconsistencias en algunas áreas, por ejemplo, en la obra pública, en las obras a realizarse en algunos barrios. Cuando los funcionarios vinieron a contarnos sobre sus metas para el 2023, la mayoría no sabía qué iban a gestionar y no pudieron especificar con claridad qué es lo que van a llevar a cabo con el presupuesto que acordaron. Una vergüenza”.


Por su parte, la presidenta del interbloque Frente de Todos Milena Lamonega finalizó diciendo que “este presupuesto no representa los proyectos y sueños del pueblo sanisidrense, convalida la pérdida de puestos de trabajo y desatiende áreas relacionadas con la salud, la educación y la cultura. La inversión en infraestructura es casi nula”.

250x250.gif
bottom of page