HCD de San Isidro aprobó “Jornada Carolina Aló” y bicisenda en Paraná

Contra la violencia de género y a modo de concientización


El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó, el pasado miércoles, un proyecto que solicita la creación de las "Jornadas Carolina Aló" para la prevención y erradicación de este tipo de violencia. La iniciativa tiene como objeto la generación de un ámbito de análisis y reflexión sobre las formas de vinculación de los adolescentes y jóvenes a fines de detectar, prevenir y erradicar la violencia de género en el noviazgo.


De acuerdo con lo aprobado, el proyecto –creado a instancias del bloque del Frente de Todos- propone llevar a cabo estos encuentros preferentemente durante la semana del 27 de mayo de cada año en las escuelas secundarias, escuelas de educación de adultos e institutos de formación docente del distrito.


Por otra parte, se aprobó la un proyecto de comunicación que le solicita al Departamento Ejecutivo que dé inicio al "Programa de Movilidad Sustentable" propuesto en el proyecto de Ordenanza W207-HCD-2020.

El mencionado proyecto promueve la adaptación de la calzada de la calle Panamá, u otra similar que permita una circulación segura y eficiente de bicicletas y otros medios de transporte sustentable, desde la Avenida Dardo Rocha hasta el Centro Comercial Unicenter.

El objetivo es que el corredor se conecte con la sede de Martínez de la Universidad de Buenos Aires, mantenga una convivencia armoniosa con los vecinos y que tengan en cuenta criterios de accesibilidad para personas con discapacidad.

300x250.gif
350x320 junio.gif