HCD de José C. Paz: la Educación es prioridad
A instancias de la concejala Anabela Colli, se aprobó un Proyecto de Ordenanza para “mejoras y reparación de infraestructura escolar”.
Así como la provincia de Buenos Aires pone esfuerzo en inversiones educativas al punto de haber construido, bajo la gestión de Kicillof, más de 200 nuevas escuelas y habilitado universidades, y mantener un diálogo criterioso con la comunidad educativa, desde el municipio de José C. Paz, gobernado por el peronista Mario Ishii, también se intenta poner a la educación como garante de movilidad social ascendente. Así quedó ratificado al momento en que la concejala Anabela Colli, del Frente de Izquierda Unidad (FIT-u), presentara un Proyecto de Ordenanza para “mejoras y reparación de infraestructura escolar” que mereció el acompañamiento del bloque oficialista de Unión por la Patria.
De acuerdo con lo comentado por Anabela Colli, el proyecto logró sumar, a partir del trabajo de la concejala, más de 160 firmas de docentes, auxiliares y familias de 16 escuelas. “Las cosas empiezan a cambiar cuando hay organización desde abajo, por más mínima que sea”, dijo la concejala del FIT-u, en un contexto nacional en que el gobierno del intolerante y autoritario presidente Milei impulsa la “destrucción del Estado” que incluye la educación pública, la desaparición de la clase media, la consolidación de despidos masivos y el cierre de Pymes. Un plan político, el de la ultraderecha, que, además de no tener a la educación dentro de las prioridades, tiende a beneficiar a grandes grupos económicos.
“Desde el gobierno nacional la declaración de la educación como servicio esencial es otra muestra de los ajustes que vienen, sin embargo, creemos que esto que hemos logrado en José C. Paz es un ejemplo a pequeña escala que si la comunidad se mueve y se organiza, se pueden cambiar las cosas”, sentenció Anabela.
En cuanto al trabajo de la legisladora, la reinstalación o reparación de gas fue uno de los principales problemas contemplados en los proyectos que fueron presentados por Anabela Colli.
“La fuerza del reclamo está en su carácter genuino, es muy sentido en nuestra comunidad las condiciones en las que se encuentran las escuelas a las que asisten nuestros hijos, por eso pusimos nuestra banca del Concejo Deliberante a disposición, y fue canal de expresión”, sostuvo Anabela.
Comments