top of page

"Hay que salir de esta pesadilla", así lo manifestó el intendente Fernando Moreira

En diálogo con Lo Nuestro, el jefe comunal se refirió a la situación nacional

 


Por: Tano Armaleo.- La mirada y análisis político que realiza el intendente de San Martín, Fernando Moreira, sobre la realidad nacional es contundente. La define como una “verdadera pesadilla que hay que sacarla de encima”, producto de las acciones intemperantes de un gobierno que actúa con ideología fundamentalista y personalidad autoritaria e intolerante. Valores, estos que fueron ratificados por el presidente Javier Milei al momento de atacar y agredir a gobernadores y diputados -los tildó de coimeros, traidores, delincuentes- que se opusieron a la denominada Ley ómnibus rechazada días atrás en el Congreso de la Nación. Violencia oficial que, llamativamente, mereció el silencio de la UCR nacional.

 

Moreira, de clara formación académica y política, cultor de consensos y promotor de diálogos abiertos, detalló que dentro de una comunidad organizada como la que se construye en San Martín, la educación tiene un rol fundamental. “Es (la educación) una herramienta de transformación que genera igualdad de oportunidades y actúa como gran garante de movilidad social ascendente”, explicó, para esto la “presencia del Estado es vital”.

 

 “Ahora, que soplan nuevos vientos en la Argentina estamos convencidos que el Estado es el que contiene e incluye, más aún en un contexto de terribles ajustes”, señaló -para aclarar mientras el Programa Municipal “Volvé a la Escuela” -ampliar nota en siguiente link: Volvé... ) se aprestaba a lanzar la 13 Edición- que “la comunidad organizada debe estar en el centro de todas las acciones”.

 

“En época de contradicciones donde el mercado no va a estar allí donde hay una necesidad, la presencia del Estado habilita la escuela en un barrio, por ejemplo, da sustento a un modelo político antagónico al que impera en estos momentos”, agregó Fernando Moreira. No obstante, el jefe comunal entiende, como buen lector de la realidad, que “no toda la comunidad comprende y entiende la diferencia entre un Estado presente y solidario y un Estado que sólo juega para el interés del mercado, es una batalla cultural y del sentido común que hay que profundizar junto a nuestros y nuestras vecinas. Hoy, desgraciadamente, todos estos valores y principios están siendo puestos en duda; con este modelo no tengo dudas que la vamos a pasar muy mal; es importante salir, cuanto antes, de la pesadilla siempre dentro de un marco de tolerancia y profundo respeto democrático”, concluyó el intendente tras ser consultado por Lo Nuestro.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page