Habilitaron las nuevas obras en Estación Delta

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto a la titular de AySa, Malena Galmarini, presentaron la renovación integral que requirió una inversión de $30 millones


Una vuelta más por la recuperación del todos los ramales ferroviario del país -muy deteriorados por desidia del anterior gobierno- acaba de dar Trenes Argentinos al inaugurar una serie de obras en Estaciona Delta, ramal Mitre. Esto sucedía ayer, y tal cual anticipáramos, del acto participaron presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, junto a la titular de AySa, Malena Galmarini. También participo el concejal tigrense y directivo de ADIF, Rodrigo Alvarez.


A partir de la conclusión de los trabajos los usuarios verán mejoras sustanciales en materia de la calidad del servicio. También se remodelo el estado de las dependencias del personal e incrementar los niveles de seguridad para los pasajeros y pasajeras que abordan las formaciones.


De acuerdo con lo informado desde TA, la inversión de 30 millones de pesos permitió ejecutar el reacondicionamiento de los accesos y andenes, la reparación de los techos, el recambio de los pisos, la pintura general de todo el edificio, la demarcación de líneas de seguridad en andenes, la incorporación de iluminación LED y el reciclado a nuevo de los baños públicos.


Marinucci informó que "la parada ferroviaria estuvo en estado de abandono y desidia durante muchos años” y añadió que “la puesta en valor de esta estación era una deuda que existía con los pasajeros y pasajeras que utilizan nuestro servicio y su recuperación fue posible por la clara decisión política del ministro de Transporte, Alexis Guerrera”.


Foto: Malena Galmarini junto a Marinucci y demás funcionarios


Por su parte, Galmarini indicó que “desde hace tiempo toda la traza del Tren de la Costa estaba en mal estado” y resaltó que “gracias a la gestión de Martín Marinucci y del gerente de la línea Mitre, Iván Kildoff, ahora tenemos una estación Delta limpia, cuidada y segura".


Plan de Mejora del Tren de la Costa

Los trabajos de puesta en valor de la parada ferroviaria forman parte de un conjunto de intervenciones que se ejecutan en las once estaciones, a lo largo de los 15 kilómetros del ramal.


Estaciones

Se adecuó la infraestructura de todas las paradas: se trabaja en la refacción y mejora de los edificios, las cubiertas y drenajes, los pisos y la pintura; y el recambio de las instalaciones eléctricas e iluminación.

Adicionalmente, se adecuan los andenes y accesos, los cerramientos y el equipamiento urbano.


Pasos a Nivel

Se renovaron cinco pasos a nivel y se efectuó la readecuación y mantenimiento de los pórticos de advertencia de altura máxima y de protección de catenaria en seis pasos a nivel.

Asimismo, se culminó la instalación del Sistema de Frenado Automático (ATS) en las formaciones y vías, evitando las colisiones entre formaciones y los excesos de velocidad de manera automática, sin intervención humana.