Habilitaron la estación Mitre y cantaron "todos unidos triunfaremos"

Tras años de abandono, el gobierno de Alberto Fernández, en tren de "poner al país de pie", invirtió en puso en valor a una estación que pretende recuperar, además del publico local, a importantes contingentes de turistas

Foto:Marinuci, junto al ministro Guerrara y Marcela Paso


Por: Tano Armaleo.- Con la presencia del ministro Alexis Guerrera, el presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci, Rodrigo Alvares vicepresidente de Trenes Infraestructuras, el gerente general de la línea Mitre Iván Kildoff, y el Secretario de Obras públicas del municipio de Vicente López Sergio Botello, quedó habilitada la estación Mitre (Olivos, Avda. Maipú y Amador), cabecera del ramal del Tren de la Costa. También asistieron concejales del Frente de Todos del Vicente López, los tres candidatos del mismo espacio, Néstor Bachés, Lucas Boyanovsky -ambos muy requeridos-, y Lorenzo Becarria. Además, estuvieron la candidata a diputada nacional Marcela Paso y la concejal Sofía Vanelli candidata a senadora provincial. Dirigentes y trabajadores ferroviarios también fueron la partida. “Ellas y ellos fueron un eslabón fundamental para recuperar éste espacio que estaba en total estado de deterioro”, mencionó Marinucci en referencia a los trabajadores. El corte de citas fue cerrado con el entusiasmo de los trabajadores que, tras un encendido aplauso, coronaron la alegría cantando la marcha peronista, y resaltando el "todos unidos triunfaremos".

Por su parte, el Ministro Guerrera, en una encendida y clara mirada retrospectiva, no dejó de recodar “el país que recibimos tenía un Ministerio de Salud degradado, al punto que quien fue ministro en aquellos años y ahora es precandidato, aseguró que la salud no era prioridad, también se degradado al ministerio de educación y ciencia y tecnología, son los que decía que no iban a inaugurar hospitales, desmantelaron el país; nosotros somos lo que en un año y medio hicimos lo que ellos no quisieron hacer, hospitales, escuelas, y ahora rehabilitando ramales y recuperando estaciones”, y agregó que “para poner al país de pie, el ferrocarril es una pieza relevante, por logística, por costos operativos y beneficios sociales, somos los que llegan a cada pueblo”.

Foto: Interior de la renovada estación Mitre, que conecta,puente de por medio, el Tren de la Costa con el Mitre


En cuanto a la rehabilitación de la estación Mirte, abandonad y derruida desde hace años, y vedada al acceso público, tanto para pasajeros que toman el Tren de la Costa como los del Mitre-Retiro, los trabajos consistieron en recuperar un espacio de varios cientos de metros cuadrados, reparar escaleras mecánicas, ascensores, pintadas y estucados en paredes, puesta a nuevo de luminarias led. Obras todas que, además de garantizar un mejor alcanfor y atención al turismo, aquel que va hacia el Delta de Tigre, ofrece un mejor servicio al usuario de la región.


Foto:Puente


Consultado Ivan Kildoff si está en carpeta poner locales comerciales y también organismo nacionales, por caso, registros de las personas, el funcionario, confió ante Lo Nuestro “que en esta primer etapa no está contemplado”, sin embargo, dejó abierta la posibilidad para que “en un futuro cercano ir viendo podría contemplarse estas alternativas”.

Seguramente, para comprender un poco la historia que hay detrás de la estación rehabilitada vale la pena hace una breve síntesis, para esto recomendamos ir al siguiente Link: Mitre del tren de la costa, de Menem a Macri sin parar


300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg