Héctor Pena expone sobre la identidad geográfica de San Isidro

El próximo 25 de agosto en el HCD


El Concejo Deliberante de San Isidro será en ámbito en que el profesor y reconocido académico, Héctor Oscar José Pena exponga sobre la identidad geográfica de San Isidro. La charla, que se enfocará entre otras cosas en el patrimonio distintivo, el paisaje, la cultura y el factor humano. La misma se llevará a cabo el jueves 25 de agosto, a las 17.30, en el HCD, (25 de Mayo 459). Entrada libre y gratuita.


Durante 40 años, Héctor Oscar José Pena cumplió funciones como profesor titular en la enseñanza media y técnica, en el nivel superior para formación de profesores y en el ámbito universitario. Se dedicó especialmente a la formación docente en Geografía y a la especialización de técnicos geógrafos matemáticos.


Desde el año 1961 viene participando en actividades de organización, edición, integración de comités científicos, autoría en publicaciones y elaboración de la agenda panamericana dentro de este organismo especializado de la Organización de los Estados Americanos (OEA).


En 2009 fue elegido presidente del Instituto Panamericano de Geografía e Historia, tomando a su vez la presidencia de la Comisión de Geografía. Al culminar su mandato en 2013 fue electo presidente honorario de la entidad.

Es autor de publicaciones sobre el devenir histórico de instituciones en las que participó, coautor de libros de texto para la enseñanza y otros con vinculación geográfica, a los que se suman artículos geográficos y cartográficos en revistas especializadas.

Se recuerda que todas las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro son gratuitas y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.