Gobierno intolerante y violento: sectores de Unión por la Patria repudiaron ataque a la UCR
En tanto, Milei en esto de alentar la hoguera, habló de "autoatentado".
El reciente ingreso, vandalización y destrozo perpetrado en el Comité Central de la UCR en CABA fue leído como el correlato de actos y gestos de suma intolerancia, agresión y violencia institucional que son motorizados por el presidente de la nación y el resto del gabinete nacional como si esto fuera parte de la cultura política del nuevo fundamentalismo que intentan imponer. Frente a semejante agresión sufrida por la UCR cuya presidencia, vale recordar, recae en Martín Lousteau, diversos partidos ligados a Unión por la Patria, entre ellos el Frente Grande, Partido, Solidario, Partido del Trabajo y del Pueblo, Frente Renovador, salieron a repudiar los hechos y manifestar solidaridad.
Frente a la gravedad de los acomtecimientos, las autoridades partidarias expresaron su repudio a “este ataque inédito" y exigieron "un rápido esclarecimiento”. El episodio se produjo pocos días después de que Milei acusara a Raúl Alfonsín de golpista, y tiene características similares al que sufrió el jueves la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo (UNMa), apenas a 100 metros de la Casa Rosada.
El escrito que hicieron público lleva como título “La indiferencia nos condena a la derrota”, exige “una investigación rigurosa y pronta de los hechos. Estas manifestaciones de corte fascista deben ser superadas con más y mejor democracia. Para ello es imprescindible investigación y castigo a los culpables”.
Mientras esto sucedía, el intolerante, agresivo y violento presidente Milei, replicando un mensaje de redes sociales, sugería que el atentado era parte de “un autoatentado”. "Tremenda casualidad. Justo cuando la UBA se niega a que le hagan las auditorias, a 125 le entran en la oficina a destruir evidencia que podría tener la marca de sus dedos... CIAO !!! PD: PRINCIPIO DE REVELACIÓN", escribió el Presidente de la Nación en sus redes sociales. Milei también compartió publicaciones de otros usuarios del universo digital libertario que replican esa teoría basada en falso relato y en la mentira más dañina que es la institucional, la que representa el presidente y su banda financiada, vale destacar, con dinero del Estado.
Dirigentes como Sergio Leavy, Ricardo Alfonsín, Agustin Rossi, Federico Storani, Mario Secco, Gustavo Lopez, Malena Galmarini, Daniel Arroyo, Martin Sabbatella, Lucrecia Monteagudo, Cesar Martucci, Juan Carlos Junio, Juan Carlos Alderete, Diego Giuliano, Cintia Luján, Claudio Ferreño, Marcelo Ferreira, Ariel Lupo, Alejandro Otero, Eduardo Sigal, Daniel Galdeano, Claudio Lozano, Leticia Quagliaro, Horacio Fernández, Alejandro “Topo” Rodríguez, Carlos Heller, ligados a Unión por la Patria, son algunos de los que se solidarizaron con la UCR, aún cuando la mayoría de su dirigencia, gobernadores y legisladores son socios activos del gobierno. Dentro de este repudio, el Centro de Estudios Arturo Sampay de Zona Norte, que reúene a dirigentes como Alejandro Filomenos, José "Pepe" Armaleo, Juan Pablo Cafiero, Diego Herrera, Germánm Carrega, Anibal Aroyo Nora Forccinitti, Antonio Carabio, Oscar Neymayer, Miguel "Tano" Armaleo, Magui Gagey y Mónica Labonia, entre otros.
Lo que demuestran que estos sectores, ligados al campo nacional y popular, no confunden gordura con hinchazón.
Коментарі