top of page

Gisela Zamora renunció a la precandidatura de 1ª concejala

Frente a cuestionamientos de la ultraderecha

La precandidata a 1ª concejala por Unión por la Patria Gisela Hortazo, esposa del intendente Julio Zamora, acaba de presentar su renuncia ante la Junta Electoral. La postura de la actual concejala se produjo luego de que dirigentes de la ultraderecha antisistema institucional, aquella que se refleja en Javier Milei, presentaran una observación ante la Junta Electoral.


El cuestionamiento de los antisistema institucional se basaron en que la concejala, que aún tiene dos años de mandato por delante, no podría ser precandidata sin antes renunciar a la banca. Desde lo jurídico, y a la luz de los reiterados casos que se han dado a lo largo y ancho del país, difícilmente la objeción hubiese encontrado visos positivos.

En reemplazo de Gisela Hortazo, encabezará la lista Cecilia Ferreira.



Frente a este panorama, el intendente Zamora aseguró ante los micrófonos de FM RDT -no hubo información de prensa oficial- que “No quisimos seguir insistiendo, a pesar que la observación no corresponde, decidimos que Gisela no participe. Queda Cecilia Ferreira como 1 candidata a concejal”


Y agregó: “No vamos a estar discutiendo y no estamos para una batalla judicial por respeto a los vecinos, no se les puede decir que hoy esta y mañana quizás no pueda estar. Cecilia merece ese lugar que es una trabajadora social que labura hace muchos años, y es nuestro mejor cuadro político”.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page