top of page

Gerardo Morales pone límite y amenaza romper con Juntos por el Cambio

La respuesta del presidente de la UCR y gobernador de Jujuy se contrapone a la intención del macrismo en cerrar filas con “el desquiciado Milei”.

Foto archivo el radical sanisidrense en uno de los tantos recorridos políticos


Más que violenta y agresiva se presenta la interna en Juntos por el Cambio a partir del coqueteo extremo entre el diputado nacional Javier Milei, Patricia Bullrich y Mauricio Macri al sugerir algún tipo de alianza estratégica conjunta con el objeto de “destruir al kirchnerismo”, como gustan decir estos dirigentes. "Nosotros no tenemos nada que ver con eso, seguramente el radicalismo no formaría parte. Sí reafirmamos nuestra vocación de participar y de hacer fuerte a Juntos por el Cambio", dijo el titular de la UCR; Morales.


A decir verdad, la postura de la derecha más extrema de JxC como la que expresa Macri o la ex Montonera de Barrio Norte, también tiene ascendencia en la mayoría de la dirigencia de dicho espacio. En realidad, odian a todo lo que representa lo popular, al peronismo, también al radicalismo de Yrigoyen, Ilia, y Alfonsín.


No obstante, no faltan los estrategas electorales que ven con buenos ojos que Juntos se parta. Consideran (especula) que, en esto de que la torna electoral estaría repartida en tercios -Frente de Todos, JxC, y Milei- la división podría dejar al peronismo en tercer lugar. Lo que sí es cierto que en la intimidad de Juntos vislumbran un escenario en que el FdT se impondría en las elecciones. La aparición de la ultraderecha violenta en el escenario nacional le resta más votos a Juntos que al FdT, de ahí el temor fundado.


Por lo pronto, y más allá de estas disquisiciones, el radicalismo que representa Gerardo Morales lo lleva a tomar distancias de cualquier alquimia política que implique amalgamar “al desquiciado” Milei, como lo definió el titular de la UCR, con los intereses de JxC.


No en vano Morales, a quiem se lo acusa de armar un Poder Judicial en su provincia con el objeto de perseguir y detener a dirigentes, sostuvo en declaraciones a la prensa que "sería catastrófico que un desquiciado como Javier Milei gobierne, me hace acordar mucho a Milagro Sala".


“La venta de órganos, portación de armas, eliminación del Banco Central y toda esa locura desquiciada de planteos no los compartimos. Estamos hablando de gobernar un país que está muy complicado, por lo que hay que hacerlo con mesura y decisión, con la consigna de ordenar la economía y las cuentas públicas, la vida cotidiana de la gente” agregó el presidente de la UCR.


Para sumar a la confusión nacional Elisa Carrió dijo: "el gran problema de la oposición es que hay un actor que no quiere estar más en Juntos por el Cambio. Es Mauricio".

Comments


250x300.gif
bottom of page