top of page

Galmarini y la Corrupción M: “No vendan humo, expliquen los curros”

Con una causa judicial que día a día va comprometiendo más aun a la Ministra Pettobello, Sebastián Galmarini reclama que “explique los hechos de corrupción”.

Milei junto a Manuel Adorni, relator político del gobierno nacional


A medida que pasan los días, la causa judicial va comprometiendo más aun a la Ministra Sandra Pettobello en todo lo que tiene que ver con los alimentos arrumbados y a punto de vencer en depósito judicial. Su firma figura en todos los expedientes, tal cual se denuncia. A esta compleja trama de corrupción, el gobierno le sumó que la distribución de alimentos la realiza la Fundación Conin por la cual, todo indica, percibe cifras millonarias para repartirlo a través de camiones del ejército. “Que dejen el falso relato de lado y expliquen los hechos de corrupción”, arrojó al ruedo el dirigente peronista Sebastián Galmarini (Frente Renovador-Unión por la Patria).


Muy a pesar de la contundencia de los hechos, y lo comprometida que resulta estar Sandra Pettovello, al eyectado Pablo de la Torre -quien responde a Patricia Bullrich-, ex Secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano e imputado en la causa, el presidente Milei salió a blindar a la funcionaria a modo de limitar la corrupción a un par de funcionarios de segundo nivel.


En sus redes sociales Galmarini dijo:


Además, Galmarini reitera lo que ya es un secreto a los cuatros vientos: el gobierno paga sueldos millonarios a tuiteros para denostar a opositores y dirigentes propios que osan criticar al gobierno. “Pagaron a sus tuiteros? Pagan sobresueldos?”, la referencia del dirigente está vinculada a los sobresueldos que pagaron en el Ministerio de Capital Humano, vía OEI (Organización de Estados Iberoamericana) a más de 300 ñoquis. Por estos “servicios” y por llamar a licitación para la compra de alimentos, la OEI cobra cerca de un 6% de honorarios, algo así como 350 millones de pesos. Una maniobra turbia y extraña toda vez que el Estado cuenta con personal y capital humano serio y responsable lo suficientemente capaz de llevar adelante este tipo de actos administrativos.


Son estos los hechos que, de una u otra manera, denuncia el sanisidrense mientras la realidad, producto de las medidas políticas del gobierno, continúa esmerilando bolsillos, produciendo despidos, cerrando empresas, medicamentos oncológicos no llegan en tiempo y forma a pacientes y distribuyendo alimentos a gobernadores amigos dejando en nimiedad absoluta a aquellos que se muestran opositores.

Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page