top of page

Galmarini:“El país se desgrana y el hombre dice sandeces”

Luego del mensaje por cadena nacional del presidente Milei, las críticas se sumaron por doquier.

Como era de esperar, el discurso del primer mandatario volvió a ser el montaje de un relato basado en contradicciones, estadísticas amañadas, falsos relatos y la ratificación de un modelo ideológico basado en la intolerancia, autoritarismo y violencia institucional que, como si fuera una rémora del nazismo, es aplaudido por el selecto grupo de empresarios que se ven ampliamente beneficiados. También prometió, con tono de goce, más motosierra y ajustes para la población. No obstante, dijo que el 2025 será, poco más, que el año de una nueva Argentina: la de la prosperidad. Prosperidad que, con la realidad en mano, sólo recaerá en un porcentaje muy reducido de la población, en el mejor de los casos “en un 20/30%, esta película la conocemos, la vivimos y, además, conocemos a la casta que rodea a Milei”, aseguró el dirigente peronista y conductor del Frente Renovador de San Isidro, Sebastián “Patito” Galmarini.

 

Con sólo tomar datos oficiales del gobierno no es complejo entender que el relato del profeta de cartón se desvanece por imperio de la realidad: 52% de pobreza,12.300 Pymes menos, 305.000 despidos, 34.000 comercios barriales cerrados,17% en caída del consumo, daño a jubilados, destrucción del sistema de ciencia y tecnología y de la educación pública. La destrucción de la clase media es parte de la "destrucción planificada" prometida por La Libertad Avanza. A esto se le suma una marcada violencia institucional que no hace más que alentar el odio social que profesa la ultraderecha contra todo aquel que no comulgue con la ideología del oficialismo.

 

“Además de las sandeces que repite en cada operación pública, utilizaron Inteligencia Artificial para verse mejor los Locos Adams?, ¿alguien me lo puede confirmar?”, dijo Galmarini  luego de escuchar el relato del intolerante, agresivo y violento primer mandatario. Y agregó: “en qué te han convertido, Javier!”

 

El sanisidrense también destacó que “además de repetir la misma lectura de siempre, reiterando falsedades e inexactitudes, seguís hablando del modelo de la casta” y sin mucho esfuerzo le recuerda que la casta la tiene adentro, y él es parte de la misma. Al respecto, Sebastián Galmarini le pone nombre y apellido a la casta: Daniel Scioli, Luis Caputo, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Luis Petri, Cúneo Libarona.

 

Commentaires


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page