Galmarin, Zamora, Ferraresi: apoyo a PyMes y construcción de 220 viviendas

Visitaron la empresa Ecosan en Don Torcuato. Se retoma la construcción de casas en el barrio Cina Cina


Dando una clara muestra de que producción, trabajo e inclusión social, son parte del menú del gobierno del Frente de Todos, el intendente de Tigre, Julio Zamora, el Ministro Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y la titular de Aysa, Malena Galmarini; recorrieron una importante empresa Pyme dedicada al desarrollo de sistemas constructivos modulares, y ratificaron la construcción de viviendas (220) para los barrios Cina Cina en Troncos del Talar y Almirante Brown en el Talar, abandonadas, vale recordar, por el gobierno de Juntos por el Cambio en el 2015, luego de asumir Mauricio Macri la presidencia y Vidal la gobernación.


"Visitamos Ecosan en búsqueda de sistemas de construcción alternativa para empezar a trabajar en proyectos que puedan resolver cuestiones estructurales en la Argentina, como el tema de la vivienda. Es una empresa con mucha trayectoria, que está desarrollando nuevos productos y los estamos conociendo. Además, nos interesa profundizar en estos desarrollos que tienen que ver con la arquitectura, para que la empresa pueda concebir un producto y nosotros poder mostrarlo para generar competitividad respecto de los precios, de forma tal que los sistemas alternativos nos permitan tener mayor eficiencia en el gasto público", destacó Ferraresi.


Por su parte, Malena Galmarini dijo: "Ecosan arrancó hace muchísimo años, fue creciendo y hoy da trabajo a las vecinas y vecinos de Tigre. Tienen además un sistema constructivo que ya ha sido probado, que viene evolucionando y es aceptado por la comunidad. Para lograr eso es sumamente importante que el Estado y el sector privado trabajemos juntos, así damos celeridad a las soluciones que nos piden los argentinos y argentinas".


Dentro de la producción de Ecosan, se destacan: baños portátiles, duchadores, cabinas de vigilancia, contenedores metálicos, habitáculos móviles, campamentos y construcciones modulares.


Juan Pablo Rudoni, por su parte, señaló: "Estamos muy contentos y agradecidos de recibir a las autoridades. Trabajamos muchísimo con los nuevos sistemas constructivos modulares que creemos que es lo que viene fuertemente en la construcción. Hemos fabricado 11 hospitales en la pandemia y avanzamos en otras construcciones en materia de salud. Además, estamos enfocados en desarrollar viviendas de calidad en plazos de ejecución muchísimo menores a lo de la construcción tradicional. Para eso, contamos con un gran equipo técnico y de profesionales y nos sentimos orgullosos".


Participaron también de la recorrida: el secretario Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad de Tigre, Emiliano Mansilla; la directora general de Desarrollo Económico de Tigre, Natalia Cazzola; el director general de Aysa, Patricio D’Angelo; el gerente general de Ecosan, Lucio Clapcich; el precandidato a concejal, Francisco "Toto" Fernández Miranda; entre otras autoridades.