Gabriela Michetti, acompañada por Vidal y Campbell, huyó de San Fernando

El intendente Juan Andreotti esperaba al final del túnel de la calle Sobremonte, construido bajo de las vías del Mitre, para brindarles, y tal vez, requerirles explicaciones


Decía la ex vicepresidenta Gabriela Micheti -sí, la misma que no supo explicar, entre tantas cosas más, por qué tenía cerca de 70 mil dólares en un sobre dentro de su hogar-, a modo de graficar cuando la crisis generada por el gobierno de Juntos había afectado a millones de personas y miles de empresas, que veía la luz al final del oscuro túnel. Nada de eso sucedió. Todo fue oscuridad. Tanto que la invitaron, a modo de exorcizarla, a recorrer las avanzadas obras el túnel del paso bajo nivel de la calle Sobremonte. Dicen las malas lenguas que fue llevada por María Eugenia Vidal y el diputado provincial y vecino de San Fernando Alex Campbell. Cuando vio la luz, salió despavorida. Detrás fueron los espías encubiertos, Vidal y Campbell


Notificado de la situación y respetuoso de las instituciones, y de quien supo cargar el bastón presidencial, el intendente Juan Andreotti se corrió hasta el obrador para atender y dar las explicaciones del caso a Michetti, y, si fuera necesario, a Vidal y Campbell. Seguramente le explicaría, o más bien le preguntaría por qué Macri y Vidal no remitía fondos para el municipio de San Fernando a la hora de realizar obras para la comunidad.


Con la característica bonhomía y respetuosidadm basado en aceptar y compartir opiniones diversas, el intendente Andreotti no dudo y se encamino a recibir a los popes de Juntos por el Cambio. Tamaña sorpresa se llevó cuando comprobó, en carne propia, que el relato de la presencia de Michetti, Vidal y Campbell no era más que la puesta de un falso relato.


Sin amilanarse, y dejando atrás el falso relato al cual había sido víctima -nada distinto a lo padecido por millones que consumen falsas noticias a través de las pantallas como si estas fueran verdades reveladas-, el jefe comunal explicó que “esta obra tan importante devuelve tiempo a los vecinos, ese tan valioso que perdía ante una barrera cerrada, y mejora la seguridad”. El financiamiento, corre por cuenta del Ministerio de Transporte e incluye obras complementarias para mejorar los barrios de alrededores.


“Vinimos a recorrer los avances de esta gran obra del túnel de la avenida Sobremonte, que será el octavo de nuestra ciudad. Se están cumpliendo los tiempos; siguen avanzando y ya se inició la excavación. Dentro de muy poco inauguraremos esta obra en una avenida muy importante que une de punta a punta el distrito, que tiene muchos comercios y es utilizada como vía de entrada y salida a San Fernando”, señalo Andreotti.

“Además de las obras principales, renovamos y mejoramos el entorno con obras complementarias como las veredas de la calle Simón de Iriondo, y la pavimentación de otras cuadras en el barrio Santa Rosa. Esta obra, como cada uno de los túneles, le devuelve tiempo a los vecinos, ese tiempo tan valioso que perdía ante una barrera cerrada, y también mejora la seguridad vial y la general. Es una obra muy importante que hacemos entre todos gracias a la financiación del Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Transporte”, concluyó el Jefe Comunal, a quien acompañó en su recorrida la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.


El túnel de Sobremonte es considerada una mega obra; diseñada para tránsito liviano y pesado, su rampa de doble mano es de 150 metros con una altura de 4,40 metros, También requirió obras complementarias como soterrado de servicios eléctricos, de gas y de agua, incluyendo la remoción y desvío de un caño de 1200 mm de diámetro que interfería con la obra.

Además fue ensanchada la avenida Sobremonte entre Martín Rodríguez y Uruguay, construyéndose nuevas dársenas de estacionamiento y calles colectoras laterales.