top of page

Fumata blanca en la UCR de Vicente López

Lista de unidad para enfrentar, y en lo posible, desplazar al PRO


Por. Tano Armaleo.-Tras largas idas y vueltas, de tediosas reuniones y roscas infernales, el radicalismo de Vicente López alcanzó una lista única producto de la unidad de los distintos sectores en pugna. La unidad surgió a partir de que cada sector en disputa comprendió que “si queremos discutir de igual a igual con el macrismo de Vicente López, un muy buen primer paso es estar unidos”, razonaba un ex concejal con larga militancia y predicamento partidario e inconfundible ADN radical.


La presidencia quedará en manos de Gustavo Di Martino, hombre que responde a Nicolás Marchiolo confeso possista, mientras que en la vice estará la actual concejala Analía Contienente ligada al concejal Luis González quien será Convencional partidario. En tanto, Daniel Szurek actuará como secretario Gral. del partido y María Pía Zorzoli como tesorera de la UCR; ambos dirigentes tienen terminal en la plataforma que condice Alejandro “Totito” González hijo de quien construyera el actual y moderno edificio del Comité Central de la UCR de Vicente López


Quienes también sumaron y contribuyeron para que la lista única sea una realidad efectiva y las “boinas blancas” no fueran revoleadas en lo local como sí ha hecho la dirigencia nacional al desestimar los principios ideológicos del centenario partido, fue la dirigencia del Ateneo Raúl Alfonsín. Un espacio sumamente crítico de la actual conducción nacional a quien acusa y cuestiona por lo que es de público conocimiento: acomodar los intereses personales frente al bienestar general de la población. El Ateneo Raúl Alfonsín sumó a Néstor Rios, y Alejandro Terceiro como parte de la lista.


Si la unidad fue el primer paso, el siguiente será lograr una buena negociación con el PRO de Vicente López. Con la capitanía de la intendenta (interina) Soledad Martínez, quien va por la intendencia, el radicalismo sabe que podrá contar, en el mejor de los casos, con el tercer y séptimo lugar en la lista de concejales, aseguran en las cercanías de la jefa comunal. Cierto o no dicha alquimia, lo concreto es que el radicalismo pretende ir por más, por la intendencia. "Si no hay acuerdo, vamos a las PASO", argumentan desde la UCR.

250x250.gif
bottom of page