“Fulbito” en SI: una pelota no se le niega a nadie, menos a un adulto

A cargo del municipio decenas de adultos se inscriben en el Campo de Deporte de Boulogne


Una pelota no se le niega a nadie. Menos aún a un adulto que carga con tarea de habar recorrido un largo camino, y que a diferencia de siglos pasados, llegan a los 80 con una vitalidad envidiable. Así parecen comprenderlo en San Isidro que, al igual que contiene a jóvenes detrás de una pelota, lo propio realizan con adultos mayores. “Fútbol para adultos es una actividad que le permite estar en movimiento a los vecinos, jóvenes y adultos. Buscamos incluir a la gente mayor, arriba de los 50, queremos que estén bien físicamente y que se diviertan. Es muy necesario que se sientan cómodos”, explica Cristian Ferrante, Jefe de Campo 2.


Primero los alumnos se ubican en forma de círculo, manteniendo una distancia, y luego comienzan a realizar ejercicios de precalentamiento corporal, abdominales, intervalos aeróbicos, sentadillas básicas, entre otros movimientos. Para continuar se dividen en dos equipos y la pelota empieza a rodar. Saludables, divertidas e integradoras, así son las clases de Fútbol para Adultos en el Campo Municipal Nº 2 de Boulogne (Gurruchaga 2020), que funcionan los martes y jueves de 18:00 a 19:50.


Durante la actividad, a la que asisten jóvenes mayores de 18 años, se realizan distintos ejercicios con movimientos muy variados, que tienen como objetivo el desarrollo de todas las capacidades físicas. Son entrenamientos dinámicos, creativos y entretenidos, que trabajan la fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, equilibrio y agilidad.


Esta actividad contribuye para lograr una mejor condición física (mejor función cardio-respiratoria y mayor fuerza muscular), reducción de la grasa, disminución de riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas, y mejora la salud ósea.


Al ingresar a cada predio, se toma la temperatura y se sanitizan las manos con alcohol en gel. Es obligatorio el uso de tapabocas, salvo al momento de practicar el deporte. Además, se desinfectan los elementos.