top of page

Frente al negacionismo de la ultraderecha, el resto celebra los 40 años de democracia

Así se expresaron dirigentes y dirigentas al momento de votar

Intendente Juan Andreotti


Mientras la ultraderecha menosprecia y desprecia el largo camino recorrido en 40 años ininterrumpidos viviendo en democracia, y no oculta su agresión al largo camino emprendido en materia de Derechos Humanos, la mayoría de la dirigencia política pondera estos interesantes años tanto en cuestiones de valores democráticos como en Derechos Humanos

En esta saga se ubican los intendentes Juan Andreotti (San Fernando), Fernando Moreira (San Martín), Julio Zamora (Tigre), Soledad Martínez (Vicente López), y dirigentes como Federico Meca, y Ramón Lanús, ambos candidato a intendente por San Isidro, uno por Unión por la patria el otro por Juntos por el Cambio,, y de igual modo Lucas Boyanovky candidato a intendente de UxP de Vicente López y la secretaria e cultura de San Martín Nancy Capelloni.

Dirigentes y dirigentas que, cada uno parada en la baldosa política que han sabido conquistar, no escatiman ni ahorran palabras para recordar que “nunca más” la mayoría de la población quiere volver a aquellos años de terror, crímenes de lesa humanidad y de un modelo económico neoliberal que tanto daño ha causado en la población. Aún cuando algunas de estas dirigentes, apuesten a modelos neoliberales y ningunean la realidad vivida en aquellos años, nadie apuesta a retroceder.

Al respecto, Nancy Capelloni, primera candidata al Concejo Deliberante de San Martín por Unión por la Patria, dijo: "Estamos muy contentos de venir a votar y ejercer nuestro derecho, como en cada una de las elecciones que celebramos en estos 40 años de democracia", destacó quien acompaña al intendente Fernando Moreira en la lista local.

Y agregó: "Los comicios empezaron con normalidad en todas las escuelas y se siguen desarrollando de esa manera".Finalmente, convocó a todos los vecinos y las vecinas de la ciudad a participar de esta jornada. "El voto nos fortalece como sociedad", cerró.

Por su parte, el intendente de San Martín, Fernando Moreria comentó tras salir del cuarto oscuro que “Hoy tenemos que poner en valor la democracia, son 40 años de poder participar, elegir y eso es realmente muy importante. El voto es la forma que tiene cada ciudadano de expresarse”, resaltó quien comparte la lista con el candidato presidencial Sergio Massa y el candidato a gobernador Axel Kicillof.

Postura similar tuvo el intendente Juan Andreotti: "Le pedimos a todas las vecinas y vecinos que vengan con felicidad en este día, porque luego de 40 años de democracia podemos seguir eligiendo a quienes queremos que nos representen, y eso es lo más importante".

"A lo largo del día se va consolidando esa participación y eso es muy bueno porque de alguna manera después de 40 años de democracia nos permite a los argentinos y a las argentinas seguir consolidando un sistema", dijo por su parte Sergio Massa.

Desde San Isidro, el peronista Federico Meca, tras votar, expresó lo siguiente: “celebro estos 40 años de democracia y esta jornada en la que los comicios se están desarrollando con total normalidad y tranquilidad. Finalmente el día acompañó y la gente, de a poco, se está acercando a los lugares de votación para expresar su deseo en las urnas".

Lucas Boyanovky candidato a intendente de UxP de Vicente López, dijo que “estas elecciones tienen un condimento especial, el celebra 40 años de democracia sin golpes de estados de civiles y uniformados, y el poder definir por un modelo que vele y garantice más derechos y calidad de vida para nuestro pueblo”.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page