Fonodroga:llamadas de vecinos despertaron la acción polícial e intervención judicial

Llamados al teléfonos 911 de Emergencias Policiales y al 0800-DROGA-NO, advirtiendo la venta de drogas en barrios sanfernandinos, activaron el despliegue policial y judicial


Tras un operativo policial llevado adelante en los barrios 25 de Mayo y San Francisco, se logró detención de tres vendedores de drogas y el secuestro de 222 envoltorios que totalizan 414 gramos de cocaína, más una pistola calibre 11.25 con cargador y 5 cartuchos, un teléfono celular y dinero en efectivo. El procedimiento se realizó en coordinación con la Secretaría de Protección Ciudadana de San Fernando y las Cámaras de Seguridad monitoreadas durante las 24 horas desde el Centro de Operaciones. Las operaciones policiales, llevadas adelante días atrás, surgieron a partir de diversas y reiteraras denuncias realizadas en los teléfonos 911 de Emergencias Policiales y al 0800-DROGA-NO. Lo que ratifica que la inteligencia uniformada y política, no es de lo más eficiente a la hora de prevenir.


Sobre el operativo, el Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Néstor Pisetta, destacó: “Fue un procedimiento exitoso, que demuestra que el trabajo en conjunto entre la Policía y el Municipio da buenos resultados. Nuestro objetivo es que los vecinos vivan tranquilos, por eso permanentemente realizamos acciones de prevención y operativos policiales de saturación.”


Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 74 móviles municipales; más de 1.300 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; el Botón D.A.M.A contra la violencia de género; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

300x250.gif
350x320 junio.gif