Festejos por el 25 de Mayo: San Fernando sacudido por la participación comunitaria

Familias enteras, cera de 7 mil personas, concurrieron al Parque Municipal del Bicentenario para disfrutar de una jornada artística que contó con la presencia de cantantes, bailarines y grupos folklóricos locales. Y de un espectacular cierre con el cantante Nahuel Pennisi


Como cierre de los festejos por el 25 de Mayo, el municipio de San Fernando “abrió” las puertas del imponente Parque Municipal del Bicentenario para que la comunidad local, poco más de 7.000 personas, disfrutaran de una jornada marcada por un alto voltaje artístico; cantantes, bailarines y grupos folklóricos locales. En manos de Nahuel Pennisi estuvo cerrar el festival

Además, se instalaron stands de comidas típicas y de los Talleres Culturales Municipales que presentaron su producción.


Entre música, baile, la comunidad pudo disfrutar de comidas típicas y la presentación de los grupos Las Dos Lunas, La Cuatrera, La Clave, el Elenco Municipal de Danzas, Danzarte, La Bolada Folk, La Popular, El Ceibal, Alma Santiagueña, la Compañía Gaucha Argentina y el Campeón Nacional de Malambo Fabián Serna, como también las de Leo Saúl, Fede Churruarín e Isaías Montero.


Al respecto, el Director de Cultura y Turismo del Municipio, Néstor Torchia, expresó: "Fue un evento multitudinario donde todos los vecinos se acercaron a disfrutar desde la mañana: hubo distintos stands de comida típica, los Talleres Culturales del Municipio expusieron sus trabajos y los pusieron a la venta, y durante todo el día se presentaron distintos artistas, bailarines y cantantes locales para disfrutar en familia junto a todos los vecinos en una fiesta patria muy emocionante para todos los argentinos, y con el gran cierre en el escenario mayor a cargo de Nahuel Pennisi. Fue una fiesta que pudimos disfrutar y escuchar su música, así que muy contentos por las actividades realizadas durante todo el día para las familias sanfernandinas".


Nahuel Pennisi agradeció la invitación y el cálido recibimiento del público, y dijo: “Estamos muy contentos por esta tarde, tocó un día súper soleado, ideal para escuchar música y disfrutar. Es la primera vez que vengo a tocar a San Fernando y estoy con mucha expectativa; sé que es una ciudad donde la música argentina se escucha un montón y la gente tiene mucho interés, así que contento por acompañarlos hoy. Agradezco a toda la gente por acercarse, desde que avisamos que veníamos hubo una gran repercusión y apoyo del público, y muchas gracias al Municipio por la invitación, que esperamos que no sea la última, y por confiar en nosotros".