top of page

Festejo barrial por los 133 años de Florida

Sábado 11 de mayo en la Plaza Amigos. Actividades artísticas y culturales. Visitas guiadas.

La Quinta Municipal Trabucco. En 1892, Antonio José Trabucco, comerciante de telas (importador), compra las tierras donde hoy es el centro cultural, Roca y Panamericana.



A modo de celebrar 133 años del nacimiento de la localidad de Florida, Vicente López, el próximo sábado 11 de mayo -día del Himno Nacional-, se ha organizado una serie de actividades en la Plaza Amigos, San Martín 2400. El evento será gratuito y abierto a todo el público para que la comunidad pueda disfrutar de un día diferente.


De acuerdo con el programa organizado por el municipio, a partir de las 10 horas comenzarán las actividades. Estará presente el Punto Ambiental Móvil, se trata de un servicio de recepción de residuos reciclables en un solo lugar. También van a poder participar de una charla informativa sobre cultivos, del Mercado Sabe la Tierra que ofrece una amplia variedad de productos y disfrutar de la música en vivo que brindará la banda de jazz “Cool Cover”.


Si bien no se ha previsto montar un stand donde se rescate la historia de Florida, vale destacar que los registros históricos dan cuenta que su fecha de nacimiento puede agendarse un 7 de mayo de 1891, cuando se autoriza el trazado para el paso del ferrocarril Mitre. Aquella autorización, menciona la profesora e historiadora Cristina Mirabelli, “corrió por cuenta del asesor municipal Juan S. Fernández luego de algunas observaciones menores cumplimentadas por la Compañía Nouguier y el 7 de año de 1891 se dispuso en el expediente confeccionado al efecto”. La mencionada compañía era propietaria de no pocas tierras que rodeaban lo que hoy es la Estación Florida.


Por otro lado, a partir de las 15 horas, el municipio ofrece una visita guiada donde los interesados van a visitar la estación de ferrocarril, el centro comercial, la parroquia Santa Teresita y el club del Ford A con todas sus historias. Para participar sólo hay que completar un formulario de inscripción de manera virtual en el siguiente enlace: https://www.vicentelopez.gov.ar/visita-guiada-florida.

Es importante recordar que la visita es a pie, los cupos son limitados y su realización está sujeta a las condiciones climáticas ya que se suspende en caso de lluvias.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page