Fernández: antes de fin de año se comienza a vacunar


Serán 300 mil dosis provenientes de Rusia; entre enero y marzo se aplicaran 5 millones de las de Astra Zeneca y Oxford


El presidente Alberto Fernández confirmó que para antes de fin de año el país recibirá 300 mil dosis de vacuna que fabrica Rusia, por lo cual, se estima que para antes de fin de año se puedan vacunar 300 mil personas. El anuncio de presidente de la nación fue vertido durante una de las habituales notas que da a la prensa, en este caso al portal El Destape Radio

Además, el primer mandatario aseguró que “esta semana se firmará el contrato con el Gobierno ruso y el Gobierno argentino”.

"Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia y estamos esperando recibir de Rusia 300 mil vacunas a fin de año. Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año", reafirmó el jefe de Estado en la entrevista. Y, detalló que se vacunarán "5 millones de personas en enero y 5 millones durante febrero con la vacuna rusa" e Indicó que "las vacunas de Astra Zeneca y Oxford no está porque aún no las producen".


El objetivo del Gobierno es "vacunar a la mayor cantidad de gente y así minimizar los daños de la segunda ola de contagios" que se estiman que lleguen para el otoño. Comparó, en ese punto, que "en el verano Europa se relajó, abrió todo el turismo y la gastronomía, y en cuanto llegó el otoño volvió la pandemia con una ferocidad enorme".


"Tenemos que hacer una epopeya de todos los argentinos", instó el mandatario sobre la campaña de vacunación que llevará adelante el Gobierno nacional durante el verano y puntualizó que para minimizar los efectos de la segunda ola, el objetivo será "vacunar primero a los que más riesgo tienen, personal de salud, seguridad, docentes, a las personas mayores de 60 años, y a las personas entre 18 - 60 años que tienen una enfermedad prevalente".

Por otra parte, el ministro de salud Ginés González García en declaraciones a Télam explico que "lo que Pfizer presentó ante el ANMAT es el pedido de una autorización de emergencia, que es lo que se está pidiendo en todo el mundo, porque los estudios de fase 3 todavía no han terminado en ninguna vacuna”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por