top of page

Femicidio: marchan a la Fiscalía de Género de Vicente López

Motorizado por el Frente Feminista “Crece de pie” y el acompañamiento del Frente de Todos y el Grupo Maipú, en horas más, se estará realizando una marcha para pedir justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo. La movilización será, hoy a las 15, frente al edificio de la Fiscalía de Género de Vicente López, R. Gutíerrez 4051 Munro. Así lo informaron las dirigente Juliana Del Bao, al frente de la Secretaria de la Mujer del PJ de Vicente López, y Analia Hadly titular del Frente Grande local.


La marcha, que procura seguir abonando el camino de la conciencia social en materia de lucha contra todo tipo de violencia y en particular la de género, cuestión que requiere un largo y complejo cambio cultural, tendrá un punto de convocatoria a las 17 en Avda. Mitre y Guido Spano, “desde donde marcharemos hasta la sede de la Fiscalía, con distanciamiento y uso de barbijo” explicó ante Lo Nuestro Michel Capuzzano del Partido Comunista, e integrante del Frente de Todos y del Grupo Maipú, respectivamente.


“Bajo las consignas #porunestadoconperspectivadegéneros #ElFemicidioEsPolitico, exigiremos el fin de la Justicia Patriarcal y la declaración de la emergencia pública en materia social por violencia de género” , detalló la peronista Juliana Del Bao.


Se recuerda que, ante situaciones de violencia de género, están activas las líneas gratuitas del Teléfono Verde (0800-444-0420) y el WhatsApp (3415-781509) para asesoramiento y contención. También la línea de emergencia nacional 144. Ante emergencias, llamar directo al 911.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page