Farsantes e hipócritas, así sería la conducta de concejales de Juntos según Nicolás Massot

El edil de Juntos asegura que sus compañeros “hacen oposición en redes y oficialismo en el recinto”. También hablo de “posiciones cínicas” y de que no “se puede pedirle un voto de confianza a la gente para engañarla”.


Por: Tano Armaleo.- Una nueva escalada dentro de la virulenta y feroz interna que transcurre en Juntos, volvió a expresarse luego de que el concejal Nicolás Massot saliera a tildar a concejales de su bloque porque “hacen oposición en redes y oficialismo en el recinto”. Las expresiones de Massot, ex presidente del Bloque de diputados del PRO durante el gobierno de Mauricio Macri y hombre que responde a políticamente a Emilio Monzo y Rogelio Frigerio, se producen luego de que los y las concejales de Juntos votaran la Rendición de Cuentas de Tigre, 2021, a favor. Lo insólito y llamativo fue escuchar encendidos discursos cuestionando las cuentas presentadas por el intendente peronista Julio Zamora y, sin embargo, a la hora de votar se inclinaron por atender el mostrador oficialista; ampliar nota en siguiente link: “Entrega macrista y abstención oficialista”.


“No fue raro lo que pasó: desde que está constituido Juntos Por el Cambio en Tigre han acompañado todas las rendiciones de cuenta”, se quejó Massot en diálogo con InfoBAN Radio sobre la posición política tomada por sus compañeros de bloque comandados por el presidente del HCD -y varias veces candidato a intendente de JxC- Segundo Cernadas ligado a Cristian Ritondo.

Si bien la presidencia del Bloque de Juntos recae en manos de Juan Furnari, cierto es que Cernadas ejerce un control sobre los y las concejales a partir de la muy buena sintonía y compromisos que tiene con el Departamento Ejecutivo. Una muestra que ratifica lo expuesto fue la votación. Tema (la Rendición de Cuentas) que Massot -de buena relación con Sergio Massa a partir de articular en su momento proyectos en diputados-, terminó objetando aduciendo “subejecución de partidas e inversiones no justificadas”.


Sin medias tintas, el concejal Massot -vale recordar disputo internas contra Cernadas (perdió)-, aseguro que “con las posiciones cínicas hay que acabar porque no se puede pedirle un voto de confianza a la gente para engañarla”. De ahí a toldarlos de hipócritas y farsantes hay un paso.


Además recordó que en las PASO expliqué que competía porque en Tigre no había oposición”. Y aclaró: “Me diferencio (del resto de la bancada) sin dejar de pertenecer a esta fuerza, solo que tenemos que llevarla hacia otro lado, el de la gente que nos votó, que es ejercer el control, auditoría y ponerle límites a este tipo de discresionalidades casi delictivas de un gobierno municipal que está acostumbrado a que la gente no le preste la atención que le tiene que prestar”.


Como quien tira un tiro por elevación sobre la compleja y violenta interna que tiene instalado sobre el ring a Mauricio Macri con Horacio Larreta y a Patricia Bullrich, todos contra todos, el concejal añadió: “Si queremos un cambio a nivel nacional, tenemos que empezar por cambiar a nivel municipal que es lo más inmediato y trascendental para la vida de los ciudadanos”.


Finalmente, Massot que “todos los discursos fueron en contra y misteriosamente los votos fueron a favor, pero las cuentas las va a tener que rendir igual”.

De este modo, el concejal no hace más que alimentar la hoguera de Juntos, que al decir de algunos de sus pares, lo hace al sólo efecto de posicionarse."Este tipo no puede ir a una interna , cuando lo hizo perdió por escándalo ahora busca protagonismo con declaraciones rimbombantes" confiaba una concejala del espacio macrista.


300x250.gif
350x320 junio.gif