Falleció Miguel Quintabani

Abogado, dirigente político y comprometido vecino


Foto gentileza Zona norte diario


Profundo dolor causo en vastos sectores de la comunidad de Vicente López el fallecimiento de Miguel Quintabani (73), tras varios meses de una larga agonía causada por un ACV. Quintabani, además de ser un reconocido abogado, se destacó por un fuerte compromiso social que se tradujo en múltiples luchas emprendidas junto a sus pares de la política y organizaciones vecinales que depositaban en él la confianza de saberse bien respaldados tanto en el plano legal, como ético.

Seguramente, entre las luchas más férreas emprendidas se podrán nombrar aquellas cuando el intendente Enrique “Japonés” García era investigado por serias denuncias penales; al igual que todo lo que rodeaba a cuestiones ambientales, edilicias –excepciones- y defensa de la costa.


En cuanto a la corrupción que pesaba sobre el ex intendente -finalmente su secretaria de hacienda fue penalmente sancionada-tema sobre el cual Lo Nuestro ahondo en soledad, el abogado y amigo Miguel Quintabani siempre estuvo cerca para abonar y acompañar con su mirada jurídica las investigaciones publicadas. Lo mismo hizo cuando junto a vecinos muchos de ellos aglutinados en ONG y agrupaciones locales, salían a la calle en busca de poner límite a un intendente que hacía de las excepciones un manual de cotidianidad; siempre, obviamente, en beneficio de grandes empresarios. No muy distinto a lo que sucede en la actualidad. También tuvo una destacad, y activa participación, al momento de que se empre diera la construcción del Vial Costero. La lucha estaba centrada en que el espacio fuera verdaderamente un sitio de esparcimiento y cuidado del medio ambiente.


Como dirigente político, estuvo enrolado en el Partido Justicialista, fue Secretario General, y supo ser candidato a intendente de Proyecto Sur en 2011 con Pino Solanas. También fue Director del Registro Civil de Olivos.

Frente a la noticias, Agrupaciones como Unidos por el Río, APOVILO, Vecinos Autoconvocados y el Partido Justicialista, con la firma de Alberto Oliva y Néstor Bachés, presidente y vice, respectivamente, espacios que coincidieron en destacar la “calidez, sensibilidad social y seriedad profesional y ética política” de Miguel Quintabani.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por