Fabián Brest, se anota para enfrentar a la derecha

El actual presidente del Partido Justicialista de San Isidro, Fabián Brest acaba de subir a sus redes sociales un texto convocando “a trabajar en el fortaleciendo de la unidad”. Además, convoca a “todas y todos con espíritu de renovación” con el objeto de enfrentar “a la derecha Possista y de Cambiemos”.

Por. Tano Armaleo.-Para muchos que siguen las lecturas políticas regionales, las expresiones del ex concejal, actual titular del PJ y funcionario del gobierno nacional, habría que leerlas dentro del marco de la interna partidaria que se estaría llevando, en principio, en marzo con el objeto de elegir nuevas autoridades partidarias. Si bien Brest, hombre y dirigente de extrema confianza de Santiago Cafiero, nada dice de ir por un nuevo mandato, cierto es que el escrito abre la puerta para la especulación. Por lo pronto, en San isidro, quien ya anunció que irá por la presidencia del PJ fue el abogado ex concejal, actual vice del PJ local y directivo del Banco Nación, Hugo Aserrat. Así lo dejó marcado al momento de inaugura una Unidad Básica en Martínez junto a dirigentes como Hugo Moyano (h), Carlos Irusta, José Luis Casares, Juan Rosich y Yakelin Girasolli entre otros.


Sea para anunciar su candidatura o ampliar el horizonte del PJ, por ende del Frente de Todos que viene de unas magras elecciones en los pagos locales, Brest pretender con criterio doctrinario “profundizar conceptualmente la lucha por la idea y el pensamiento crítico del Peronismo para enfrentar a la derecha Possista y de Cambiemos”. Según el dirigente, esto “nos permitirá organizar la acción política territorial en procura de un proyecto alternativo de Gobierno Municipal que garantice Integración, Participación vecinal y Justicia Social a nuestra comunidad”.