Extrañezas en Tigre: Sergio Berni, junto a Julio Zamora, entregó escrituras a 80 familias

La responsabilidad institucional suele recaer en el Ministerio de Gobierno, sin embargo, nadie logró explicar la razón del cambio. ¿Proyección política, del ministro o marcar la cancha en los pagos de Sergio Massa?


Extrañamente, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni llegó a Tigre para participar de la entrega de escrituras a más 78 familias que lograron regularizas la situación dominial de sus propiedades. Resulta extraño que un ministro de seguridad entregue escritura cuando lo habitual y tipificado en términos institucional, es que sea el Ministro de Gobierno quien haga entrega del mencionado beneficio. El aterrizaje del Berni resultó también sorpresivo para las autoridades municipales; así lo pudo constatar Lo Nuestro. Ante dicha impronta, la lectura podría tener dos interpretaciones: o bien el ministro está armando un recorrido político con miras al 2023, o en su defecto, es una marcada de cancha para un sector de la dirigencia local que no termina de comulgar con el derrotero político de Julio Zamora.


Por lo pronto, y más allá de las disquisiciones que disparó el desembarco del “super berni”, lo relevante fue que 78 familiares concretaron el sueño de la titularidad de sus viviendas. Acompañaron al jefe comunal y al ministro, la concejala Gisela Zamora: El acto se llevó adelante en el Museo de la Reconquista en el marco del programa provincial "Mi escritura, mi casa".


"Esto es un esfuerzo conjunto entre el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires, que se ha acentuado desde la gestión del gobernador Axel Kicillof. En este caso, entregamos más de 70 escrituras junto al ministro Berni. Significa trabajar en un bien que es muy preciado por la familia, vinculado con la seguridad y certidumbre de que el inmueble puede inscribirse como bien de familia y no será embargado”, destacó el jefe comunal.


Fueron beneficiadas familias de: Benavídez, Rincón de Milberg, El Talar, Don Torcuato, Gral. Pacheco, Troncos de Talar, Dique Lujan, Tigre centro y Ricardo Rojas. Además de las escrituras traslativas de dominio, se entregaron títulos de Protección a la Vivienda (bien de familia), trámite que se ofrece conjuntamente con el de la transferencia dominial, y protocolizaciones de inmuebles fiscales.


El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó: "Son 60.000 las escrituras que se van a entregar en la provincia y eso es producto de un esfuerzo muy grande de los municipios, como es el caso de Tigre. Como dijo el intendente Julio Zamora, es una garantía de pertenencia que permite poder acceder a otros beneficios indispensables para el desarrollo de la vida familiar. Por eso, me pone muy contento esta dinámica que dispuso la Escribanía General de Gobierno, a partir de una decisión del gobernador Axel Kicillof".


Este fue el segundo acto de entrega de escrituras a nivel local en lo que va del año, en el marco de la Ley 10.830. La Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en un trabajo articulado con el Municipio de Tigre ofrece la posibilidad de escriturar en forma totalmente gratuita a las familias e instituciones de bien público que por inconvenientes económicos se encuentran imposibilitadas de hacerlo en forma particular.


"Hoy entregamos escrituras a familias de Tigre que soñaban con este momento y que por diferentes razones no podían regularizar su situación. Nos pone felices presenciar estos hechos que son tan necesarios para nuestros vecinos y desde nuestro lugar, vamos a seguir trabajando para acompañar estos derechos y reconocimientos", expresó la concejala Gisela Zamora.


Participaron también del acto: la subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, Micaela Ferraro; el subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo; el escribano delegado del gobierno de Provincia de Buenos Aires, Gustavo Milio; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; la secretaria de Protección Ciudadana de Tigre, Ximena Guzmán; el subsecretario de Hábitat, Eduardo Barro; el director general de Economía Popular de Tigre, Fabricio Cerdán; la directora general de Regularización Dominial, Lía Benítez Kauffmann; autoridades de la Policía Federal; representantes de organizaciones de la sociedad civil; vecinos; entre otros.