Exitoso concierto de música clásica en la Parroquia Ntra. Sra. de Aránzazu

Organizado por la municipalidad de San Fernando


Bajo un marco arquitectónico que no hizo más que acompañar un concierto que terminó cautivando a numerosos vecinos de San Fernando, la Parroquia Ntra. Sra. de Aránzazu fue el fiel testigo de un nuevo Ciclo de Música Clásica promovida por el municipio. Se ejecutaron -esto sucedía el domingo-, villancicos barrocos franceses y tradicionales de Navidad, solistas vocales y piezas para órgano de J.S. Bach, F. Liszt y otros. En esta oportunidad, tuvo la particularidad de haber tendido la participación de la Camerata Vocale, y del renombrado organista Enrique Rimoldi.


Mariano Madero, del área de Cultura, explicó: “Es un encuentro de coro vocal e instrumental sobre villancicos navideños, llegando la época de las Fiestas. Participan un coro de jóvenes y artistas de la talla de Sylvia Leidermann, Directora Artística del evento, mezzosopranos y otros. En el órgano está el maestro Enrique Rimoldi, que ya nos acompañó otras veces y hoy vuelve a estar aquí. El órgano es uno de los que tiene más historia dentro de la provincia, para que lo disfruten los sanfernandinos. Estamos felices de volver a tener estos espacios; hace mucho que no nos podíamos reencontrar y de a poquito la actividad cultural resurge”.


Por su parte, Sylvia Leidermann, Directora Artística y espineta, dijo: “Hoy estamos ofreciendo en la Parroquia Aránzazu un concierto realmente muy especial, y después de la pandemia es un festejo para nosotros volver a San Fernando, donde hace 11 años venimos constantemente dando conciertos. Espero que disfruten este concierto del que participan grandes artistas. Hemos conjugado a una serie de personas únicas reconocidas en el medio, así que espero que el público lo disfrute mucho”.


“Vamos a hacer villancicos de Navidad, números de una Misa, arias del Oratorio de Navidad y un aria del Magnificat del gran compositor barroco Bach, villancicos franceses y tradicionales para órgano. Es un repertorio muy variado”, concluyó la Directora.