top of page

Evelina Cabrera, representante mundial del fútbol femenino y la inclusión, fue distinguida

El intendente Andreotti, acompañado por el Secretario de Deportes y la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente entregaron una distinción a la entrenadora, coach deportivo, escritora y consultora conocida internacionalmente


“Evelina es una referencia en cuanto a inclusión e igualdad de género en materia deportiva; es un orgullo para San Fernando que una vecina de la ciudad sea pionera en temas de igualdad vinculados con el deporte.”, destacó el Intendente Juan Andreotti al momento de entregarle una distinción a la profesional, vecina de San Fernando. Cabrera es entrenadora, coach deportivo, escritora y consultora conocida internacionalmente. Además, es cofundadora de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino y Embajadora de Buena Voluntad por la Equidad en el Deporte en la OEA.


El jefe comunal, acompañado por el Secretario de Deportes, Carlos Traverso, y la Secretaria de Desarrollo y Medio Ambiente, Eva Andreotti, recibió en el Salón Blanco del municipio a la deportista sanfernandina Evelina Cabrera donde le entrego una plaqueta y flores en agradecimiento a la labor desplegada.


Evelina Cabrera tras recibir el “mino” oficial aseguro estar “muy feliz de estar acá en San Fernando, mi lugar de nacimiento; toda mi familia vive en Virreyes. Les digo a todas las sanfernandinas que hagan deporte, que es lo principal, y que fútbol que a mí me gusta, pero en realidad que hagan el deporte que les dé más felicidad y que sea lo que más les guste en la vida. Hay 37 equipos, lo que me pone muy feliz y me llena de orgullo que San Fernando tenga tantas chicas jugando; ojalá que sigan profesionalizándose y desarrollando su actividad. Fue muy linda la charla con Juan (Andreotti) y Carlos (Traverso), y hablamos de los lugares de San Fernando que quedaron en mi recuerdo”.


Por su parte, el Secretario de Deporte, Carlos Traverso, agregó: “Para nosotros es un orgullo recibir a Evelina, vecina de San Fernando cuya familia está radicada acá y ella tiene un gran arraigo en nuestra ciudad con gran trayectoria y compromiso con el deporte, la igualdad de oportunidades y la inclusión. Por el trabajo que hace por la igualdad de género y ser hoy referente a nivel mundial, el Intendente tomó la decisión de recibirla y conversar sobre trabajos a futuro que desde el Municipio de San Fernando realizaremos en conjunto”.

“Recorrer y poder charlar sobre las problemáticas que ella ve en el deporte fue muy constructivo para nosotros; estamos muy contentos por haberla recibido”, finalizó el funcionario.

250x250.gif
bottom of page