top of page

Estúpidos, es la educación: el plan de destrucción nacional llega a la Universidad de San Martín

El intendente Fernando Moreira se sumó al respaldo a la comunidad educativa


Foto archivo


A partir de la decisión (miércoles) del gobierno de Milei y Juntos por el Cambio de dejar sin efecto la puesta en marcha de cinco universidades, entre ellas las del Delta y Pilar aprobadas por Ley durante el anterior gobierno, en el mientras tanto el plan de destrucción de la educación pública, y en particular de las universidades, avanza. La falta de dinero que denunciaron todas las universidades del país -tienen el mismo presupuesto que en el 2023 esmerilado por la devaluación y tarifazos-, como era de esperar, también alcanza a la prestigiosa Universidad Nacional de General San Martín. Así lo expresaron días atrás las autoridades académicas.


La matríz ideológica del terrorista político que rige los destinos del país tiene como basamento el corrimiento del Estado en temas como educación pública. Dentro de su fundamentalismo político, Milei entiende que “ese Estado es un antro de mafiosos”, además “te roba cobrando impuestos” y “está teñido de comunismo”. En el pensamiento ideológico del primer mandatario, a diferencia de otras derechas mundiales, el sentido de patria, de soberanía territorial (Malvinas), el cuidado de la industria local, al igual que el trabajo y la educación pública no ingresan en su manual. Un sinceramiento que no deja de ser un suicidio -no buscado seguramente- para millones de personas que están comenzando a padecer los estragos del modelo llevado adelante por el gobierno.

Foto archivo: El entonces presidente Fernández junto al Ministro de Educación Percyk, su par Katopodis, el rector de la UNSAL, Carlos Greco, y Moreira inaugurando un nuevo y moderno edificio en la sede de la Universidad.



Al respecto, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, quien tiene a la educación como uno de los pilares relevantes de la gestión municipal, acaba de ratificar su apoyo a este ámbito académico. Expresó el jefe comunal:



.

El mensaje de Moreira también fue subido a redes sociales. En tal sentido, dijo: @unsamoficial, Sin educación no hay futuro.

Y cita, Moreira, el comunicado de la Universidad de San Martín:



Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page