Espectáculos, libres y gratuitos, en Tecnópolis

El 3, 4 y 5 de diciembre de 16 a 22


A partir de hoy, 3 de diciembre, al igual que el 4 y 5 tecnópolis cambiará su horario de apertura al público, de 16 a 22 h. Con entrada gratuita, ofrecerá muestras itinerantes y permanentes, conversatorios, charlas, espectáculos, conciertos y talleres, además de los clásicos del Parque como la Tierra de Dinos, la muestra de María Elena Walsh, el Polo Expresiones Urbanas, el Predio Ferial y más.


En el escenario Juana Azurduy, hoy, Isla Mujeres y Telescopios se presentarán bajo el ciclo Visionarix. Paloma del Cerro brindará un espectáculo en el marco de Suena Tecnópolis. Siguiendo con las actividades por la Semana de la Inclusión en el Parque, el sábado se presentará la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Al final del día tocará Eruca Sativa. El domingo llega la propuesta para toda la familia de Ligeros de Equipaje, más tarde habrá Fiestas Argentinas: se presentan con sus respectivos espectáculos Carmen de Areco y Formosa.


En el Microestadio, Anda Calabaza presentará su espectáculo infantil el viernes. Estará destinado a las y los estudiantes de las escuelas bonaerenses que visitan el Parque y al público general. En la misma sintonía, El gran baile de Zamba y Nina continuará con sus funciones el sábado y el domingo. Emmanuel Horvilleur se presentará también durante el fin de semana.


En La Nave de la Ciencia el sábado tocarán Los Recicladores y continuará el ciclo Laboratorio de Sonidos con Ceci Elia y Muñekitta y la charla Explosión Hyperpop. El domingo comenzará con el espectáculo Matemagia y luego habrá un conversatorio con Euge López y Willy Durán sobre la ciencia en el deporte.



El Patio Federal esperará al público con el espectáculo para niños y niñas de Les Ivans, y cerrará la jornada con un despliegue de distintos artistas de la provincia de Chaco. El domingo se presentará el Trío Alberto Rojo con la charla-concierto "Física en cuarentena". También estará el taller para las infancias Películas de Danza.


En el Auditorio Ferial habrá un encuentro de referentes de adolescencia de las 24 jurisdicciones que participaron de un concurso de proyectos, organizado por el Ministerio de Salud de la Nación.



Por su parte, el Laboratorio de Artes Electrónicas de Tecnópolis ofrecerá la obra Fake: Todo lo sólido se desvanece en la nube, una iniciativa del Colectivo Dominio Público en colaboración con Revista Anfibia y Proyecto Squatters. Se trata de una experiencia sensorial y perceptiva desde un lenguaje híbrido entre la danza, instalación y taller. Por otro lado, estará el taller Contrapublicidad: el espejo distorsionado; una propuesta que invita a deconstruir el discurso publicitario para descubrir diferentes formas de violencia simbólica basadas en la cosificación, la distorsión de los cuerpos humanos y la explotación de la sexualidad para promover el consumo.


Como siempre, las y los visitantes podrán participar de las actividades propuestas en el Polo Expresiones Urbanas: skate, BMX, parkour, breaking, tenis de mesa y ajedrez; así como de los talleres de huerta y compost en el Polo Desarrollo Sostenible a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. También habrá visitas guiadas al humedal.


La décima edición de la megamuestra Tecnópolis, bajo el lema Cultivar lo humano, presenta 7 polos temáticos que abordan y acercan desde distintas perspectivas nuestra industria y ciencia nacional, la cultura argentina, las expresiones federales y urbanas, los deportes, el cuidado de nuestro ambiente y el desarrollo sostenible. Más de 60 organismos tienen su lugar en el Parque, con programación permanente y también con actividades especiales, talleres, conciertos y experiencias para todas y todos. Además, en los 5 escenarios se desarrollan charlas de divulgación científica, recitales de bandas emergentes y consagradas de todo el país, obras de teatro, espectáculos infantiles y mucho más.


Información general

- Las entradas gratuitas para visitar el Parque el próximo fin de semana pueden sacarse en tecnopolis.gob.ar/entradas.


- Para asistir a los espectáculos en el Microestadio es necesario sacar una entrada aparte, que a su vez incluye el recorrido libre por el Parque. Están disponibles en tecnopolis.gob.ar/microestadio.


- Se puede ingresar al Parque por cualquiera de sus dos entradas: Av. Juan Bautista de la Salle 4500 y Av. de los Constituyentes 2220.


- El Parque cuenta con dos estacionamientos gratuitos, puestos gastronómicos y asistencia a las y los visitantes.


- Todas las actividades son gratuitas y en cumplimiento con los protocolos de cuidados vigentes.


- Para solicitar una visita con tu grupo, organización o escuela escribí a visitasgrupalestecnopolis@gmail.com. Se realizan todos los viernes.