Enrich reconoce que falta documentación en el expediente que habilita mega construcción en Olivos

Referida a la Ordenanza de Excepción que permite levantar torres en lo que fuera el colegio San Andrés


Vecinos de Olivos no se dan por vencidos. Continúan la lucha con el objeto de impedir que la Ordenanza de Excepción N° 37059, que permite la construcción de 3 Torres, un Polo Gastronómico y un Centro comercial en el predio de lo que fuera el Colegio San Andrés (Ramseyer y Alberdi), de Olivos, logre su cometido. En esta ocasión, vecinos de la Isla de Olivos, aglutinados en torno a la agrupación VIO, vienen de mantener una reunión con el presidente del HCD de Vicente López, el macrista Diego Enrich. “Le llevamos nuestro reclamo, el cual no está solamente basado en nuestra protesta por el cambio en la fisonomía residencial de la zona, sino también en la imposibilidad técnica del proyecto ya que la infraestructura y estructura del barrio no está preparada para una obra de esta envergadura, dándole además planteos técnicos al respecto” explicaron desde VIO.


Según contaron los vecinos, Enrich les aseguró que “ni el proyecto final ni los estudios de factibilidad están todavía presentados, y que iba a revisar los puntos que les planteamos”. Una definición que no dejó de llamar la atención de los vecinos ya que la Ordenanza fue aprobada por el bloque de Juntos por el Cambio, y la negativa del Frente de Todos, sin tener los correspondientes certificados de estudios de factibilidad e impacto ambiental: ampliar nota exclusiva en :https://www.diariolonuestro.com.ar/single-post/macri-en-qu%C3%A9-quedamos-las-excepciones-son-corruptas-o-no


La preocupación de los vecinos es entendible toda vez que el Código Urbano -que si bien esta cargada con decenas de edificaciones de altura en la zona-, no habilita emprendimientos comerciales como los que se levantará en el antiguo colegio San Andrés. Sin embargo, todo indica que las obras serán materializadas en breve. Más aún cuando el marco electoral acaba de otorgarle, nuevamente, un claro triunfo en las urnas a Jorge Macri. A la luz de los resultados, es evidente que el voto de vecinos de zonas afectadas por las nuevas torres no se compadece con el nivel de quejas. Con el argumento de que “todos son iguales”, terminan votando por quien promete ser su verdugo.

Cuesta imaginar que un grupo empresario invierta cerca de 100 millones de dólares sin antes no tener asegurado el plano legal, en este caso, una Ordenanza, que otorgue vía libre a sus negocios. Por lo tanto, buscar soluciones en el Concejo Deliberante es tan poco probable como que nieve en enero. La solución habría que buscarla por los carriles judiciales y en la calle, donde el macrismo se ve interpelado y acorralado.


“En la misma reunión y reafirmando nuestro compromiso con el barrio, le entregamos un escrito con el relevamiento de todas las acciones en contra de las excepciones y de sus interpretaciones falaces que realizaron las agrupaciones VIO, (Vecinos de la isla de Olivos), Vecinos de Barrio Golf, Vecinos de Alberdi y Tucumán, Torres de Barlovento de La Lucila, y AIPO, en el Puerto de Olivos, contando con la colaboración impagable de todos ustedes, nuestros vecinos” expresan los y las vecinas quienes cierran el comunicado de prensa al cual accedió Lo Nuestro, recordando que las Ordenanzas de Excepción “son corruptas e injustas como dijo el ex intendente Jorge Macri”.

300x250.gif
350x320 junio.gif