Energía: Sergio Massa consolida el equipo con federalismo y unidad

Designó a la salteña Flavia Royón como nueva secretaria de Energía


“Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, anunció ayer noche el Ministro Sergio Massa. De este modo, Massa va consolidando su equipo con una mirada federal, por lo menos en cuanto a esta estructura del poder institucional; y con sentido de unidad en lo que al Frente de Todos se refiere que no es poco en estos momentos. Santiago Yanotti, es tucumano y responde al jefe de gabinete Juan Mansur. En tanto, Federico Bernal, también reconocido especialista en temas emergenticos, es un hombre del riñón de Cristina Kirchner.


Flavia Royón es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, MBA en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.


Actualmente se desempeña como Secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y paralelamente preside el Consejo Económico y Social de esa provincia.


Desde el principio de su gestión impulsó el diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable que promueve la planificación, modernización, innovación y sustentabilidad de la actividad minera en esa provincia.