En Vicente López honraron a fallecidos por COVID

Con un cálido y emotivo homenaje celebrado en el Hospital Houssay a instancias del Sindicato de Trabajadores Municipales, descubrieron placas con los nombres de los muertos

Bajo un clima de profundo dolor y cargado de emotividad, trabajadoras y trabajadores municipales, motorizados a instancias del Sindicato de Trabajadores Municipales, homenajearon a fallecidos por COVID. Lo hicieron en el hall central del Hospital Municipal de Vicente López que, en gran medida, representa el principal “campo de batalla” donde se trabajó y trabaja, incansablemente contra el coronavirus. Celebraron una misa y descubrieron placas con los nombres del personal fallecidos a raíz del COVID.


Entre las víctimas se ubican profesionales de la salud , paramédicos, camilleros, personañl de limpieza, enfermeros, asistentes y administrativos de la salud. Aquellos que el año pasado eran aplaudidos, a diestra y siniestra y, ahora, producto de la gran campaña disparada por la derecha de Juntos por el Cambio argumentando que se vive en una “infectadura” o que “las vacunas son venenos”, parecieran ser ninguneados, invisibilizados. Queda claro que la amplia mayoría de la población continúa aplaudiendo la entrega y el denodado compromiso puesto al servicio de la saluda la hora de combatir la pandemia. Así lo entendió el Sindicato Municipal que preside Víctor Pirillo y pacientes que estaban ayer en el hall del Houssay y dejaron en claro que el pueblo no olvida: se fundieron con las manos del personal de la salud a la hora de rendir homenaje y aplaudir a los que ya no están y a los que continúa dando batalla diariamente en sus respectivos puestos de trabajo


Vicente López carga con más de 890 fallecidos por COVID. Seguramente, otra hubiese sido la situación, más cantidad de muertes, si las políticas sanitarias nacionales implementadas por el gobierno del peronista Alberto Fernández, acompañadas por las provincias y los municipios, en este caso el local, no estaban presentes. Con sólo pensar que Juntos por el Cambio eliminó el Ministerio de Salud, dejó millones de vacunas en un depósito (vencieron), abandonó campañas nacionales de vacunación y Vidal desfinanció la salud provincial y abandonó más de 30 ambulancias, no es complejo imaginar qué habría sucedido. Quienes sí parecen entender de compromiso y entrega social son los municipales, en particular los ligados a la salud que sin miramientos y poniendo en riesgo la vida, pusieron el hombro sin pensar sus magros bolsillos.


Cabe recordar que el año pasado, el Frente de Todos a instancias del Grupo Maipú, presentó un trabajo a los concejales y concejalas, con el objeto de fijar una ordenanza que permita levantar una suerte de monolito o monumento a fin de poner placas con el nombre de cada vecinos fallecido por COVID. La idea no era otra que honrar a esas personas y a sus familiares que por cuestiones objetivas no pudieron despedir a sus seres queridos. También, así estaba redactado en el proyecto que mereció el apoyo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, la intención era dejar en claro que la pandemia no era un invento del gobierno que procuraba controlar y someter a la población. Desgraciadamente, el proyecto nunca fue presentado por las y los concejales;no les interesó.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg