top of page

En un país seguro, hasta el 2023, Vicente López aporta lo suyo: 85% del distrito cubierto con videocámaras

De acuerdo con datos aportados por la intendenta Soledad Martíne




Mientras datos oficiales (2023) de provincia y nación revelaron una baja considerable en materia delictiva, ubicando al país entre los más seguros de la región, la población, desde diciembre, percibe y padece otra realidad. Algunos estudiosos entienden que es el producto de un gobierno que creó una crisis inesperada.

nn

En el medio de estos análisis y estadísticas, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, explicó que “tenemos más del 85% del territorio municipal videovigilado, el mismo porcentaje de videovigilancia que las principales ciudades del mundo”.

n

A pesar de los índices de inseguridad registrados en algunas regiones del país, como las estadísticas de la ciudad de Rosario o las situaciones de robo en el conurbano, Argentina es uno de los países con menor estadísticas de crimen en América Latina.

nn

El Instituto para la Economía y la Paz (IEP), con sede central en Australia, publicó su 17° informe sobre los niveles de paz en 163 países, es decir el 99,7% de la población mundial. En ese marco, Argentina se encuentra en tercera posición entre los países latinoamericanos, ubicado en el puesto 54° a nivel global. Delante de nuestro país se encuentran Costa Rica (39°) y Uruguay (50°).

nn

Volviendo a Vicente López, la jefa comunal detalló que el distrito cuenta con 2.300 cámaras de seguridad, cámaras 360°, 176 Puntos Seguros estratégicamente instalados y lectoras de patentes. Todo conectado al Centro de Monitoreo para dar una respuesta rápida y combatir el delito.

nn

“Vamos a seguir sumando tecnología para mejorar nuestro sistema de seguridad para que vos y todos los vecinos de Vicente López vivan más tranquilos”, concluyó Martínez.


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page