top of page

En Tigre, todos corren la 38° edición de la Maratón de la Ciudad

Organizada por el municipio, Club Náutico Hacoaj y el Rotary Club


El intendente Julio Zamora, junto a las autoridades del Club Náutico Hacoaj y el Rotary Club realizó la presentación oficial de la 38° edición de la Maratón Ciudad de Tigre, a disputarse el domingo 1 de octubre.


Al respecto, el intendente señaló que "estamos contentos de haber ratificado esta actividad que es parte del paisaje de Tigre y que nos muestra como ciudad a través de un encuentro deportivo para toda la familia. Hacer esto con instituciones tan importantes como el Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj es una garantía de un evento excelente que nos posiciona de gran manera en la región.

Zamora, destacó, por otra parte, el avance de la pista de atletismo que se está construyendo en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento: “Hace unos días la pudimos recorrer; creemos que va a configurar una nueva propuesta para toda la comunidad. Esta disciplina no está en Tigre con tanto énfasis y el hecho de tener una infraestructura acorde va a generar que muchos jóvenes encuentren en ese deporte un lugar de desarrollo”.


La maratón dará inicio desde las 9hs en el playón de la estación de trenes del centro de la ciudad, con modalidades 1K Kids, 6K Aeróbica Familiar y 10K Competitiva. Los interesados en inscribirse podrán hacerlo de forma virtual hasta el viernes 29 de septiembre a las 18hs haciendo CLICK AQUÍ con 10% de descuento para Running Teams previo contacto del capitán/profesor vía mail a https://www.eventbrite.com.ar/e/38-maraton-ciudad-de-tigre-2023-tickets-700335421097?aff=oddtdtcreator&fbclid=PAAaZXLXA-oRYA5Q2fmjPzNt-G11twD9v_qEbEDylxkglTYtQiO76sbHdJNDA


"Esta carrera siempre se caracterizó por el hecho de que lo que se obtiene vuelve a la comunidad con un fin benéfico, en el marco de las nuevas necesidades que surjan. Tener el respaldo del Municipio lo es todo porque aporta logística, seguridad y es clave que podamos seguir en sintonía”, expresó el presidente del Rotary Club de Tigre, Carlos Marti.


Por su parte, Daniel Szylder, vicepresidente del Club Náutico Hacoaj y presidente de F.A.C.E.R, manifestó: “Es algo muy lindo y significativo lo que viene sucediendo con esta carrera desde hace ya 38 años. Lo importante es que estemos juntos y saber que cuando algo tiene un fin noble es maravilloso y la gente lo apoya. Pudimos además ratificar este trabajo articulado entre las instituciones y el Municipio”.


Cabe destacar que quienes se anoten de forma online deberán llevar impreso su comprobante de pago para el retiro de kit el día sábado 30 de septiembre de 10 a 18hs en el predio donde se desarrollará la maratón, Juncal y Av. de las Naciones. Para inscribirse de manera presencial, dirigirse a Av. Cazón 1266, Tigre centro, a partir del lunes 18 de septiembre de lunes a viernes de 10 a 13hs y de 16 a 20hs, y sábados de 10 a 20hs. Participantes de 1K Kids y 6K Aeróbica Familiar tendrán tiempo de anotarse presencialmente hasta el mismo día del evento, una hora antes de la competencia. Todas las inscripciones incluyen una remera, derecho a correr, regalos de los sponsors y la participación en sorteos.


Como cada año, lo recaudado se utilizará para un fin benéfico. Parte de lo obtenido en la edición 2022 fue destinado a una sala sensorial en el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo de General Pacheco y a una sala de estimulación en el Hospital Materno Infantil de Tigre centro. La competencia contará en todo su recorrido con móviles del Sistema de Emergencias Tigre (SET), que prestarán cobertura ante cualquier eventualidad. Por consultas e información, escribir a rotaryclubdetigre@gmail.com con el asunto “Maratón”; o en Instagram, Rotary Club de Tigre.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page