top of page

En Tigre todavía cantan muy fuerte y reparten la torta

La Escuela Primaria Nº21 “Amado Bonpland” de Rincón de Milberg celebró su 75° aniversario


 

Mientras la intolerancia y violencia institucional avanzan en el país sin pudor y límite judicial, poniendo en el horizonte cercano nefastas imágenes de miles de personas  y empresarios aplaudiendo a Hitler y Mussolini, y la educación pública es objeto de un plan de destrucción planificado tal cual avanza el presidente, en Tigre se dan tiempo para la reflexión, el respeto a la historia y el pensamiento crítico. Esto quedó ratificado al momento en que el intendente Julio Zamora participara del 75° aniversario de la Escuela Primaria N°21 “Amado Bonpland” de Rincón de Milberg junto a toda la comunidad educativa.

 

Durante la celebración, realizada en la mencionada escuela que fue inaugurada en el 2017 por el actual jefe comunal, se reafirmó el compromiso del municipio de Tigre de continuar invirtiendo importantes partidas del presupuesto municipal sobre la educación pública.

 

"Realmente es un orgullo estar en el 75° aniversario de la institución, donde además hace unos años inauguramos este nuevo edificio para la primaria. Las familias veían esta edificación como el horizonte de trabajo para los docentes y de estudio para los jóvenes. Ver la escuela hoy, que se mantiene en condiciones, que la gente, los vecinos, los alumnos, los directores y los maestros la cuidan, para nosotros es una alegría, porque podemos seguir haciendo otras cosas", afirmó el jefe comunal.

 

Y agregó: "esta institución, como la N°23 que hicimos, o como la que estamos haciendo en Benavídez, tiene que ser un modelo de escuela pública para todos los vecinos de Tigre. Así que vamos a seguir trabajando en lograr establecimientos educativos como éste".


Por su parte, la directora de la institución, Anabella Rossi, expresó: "La verdad que yo estoy feliz; este es un momento único. Agradecida por el acompañamiento de este bello Municipio y de todas las personas que aquí hoy se hicieron presentes, pero sobre todo a nuestras familias y a nuestros estudiantes, que día tras día nos iluminan con sus bellas sonrisas. Educar es libertad; libertad de pensamiento, libertad integral. Ser formadores es una vocación hermosa. Desde la orientación de Jefatura Distrital, al igual que el Municipio, están atentos a cualquier demanda que se presente y dándole calidad a la educación pública".

Comments


WhatsApp Image 2024-09-17 at 17.32.10.jpeg
bottom of page