En Tigre sobresale el buen hábito de la lectura

Así lo revela el programa "Tigre lectores"


A modo de continuar sumando peldaños de calidad educativa y formativa para la comunidad, el municipio de Tigre impulsa el programa “Tigre lectores”. La iniciativa apunta a promover el hábito de la lectura en todos los niveles educativos. Una medida que a la luz de los acontecimientos rinde sus frutos. Así quedó expuesto al momento de realizarse el cierre del Tigres Lectores 2022 llevado adelante en el Centro Universitario Tigre (CUT). En la oportunidad, hubo actividades literarias para toda la comunidad educativa presente como charlas de escritoras locales, un micrófono abierto, suelta de libros y juegos.


El objetivo del cierre anual del ciclo fue visibilizar las producciones y creaciones literarias de las personas que fueron parte de la iniciativa.

El evento, bajo el lema "Elementos", se dividió en cinco espacios que estuvieron disponibles durante toda la jornada: el “Sector Agua”, dedicado para niños y niñas en el que narraron las Abuelas Narradoras de Tigre; el “Sector Fuego”, donde se realizó la expo de acciones de Tigres Lectores en las aulas; el “Sector Tierra”, que fue la feria de autores y editoriales; el "Sector Aire", zona del micrófono abierto y "el Quinto elemento" que contó con una consigna de escritura automática. Además, hubo un “Paseo del Haiku”, donde se expusieron escritos realizados en las escuelas para adultos, una “Suelta de libros" y, finalmente, la mesa de las publicaciones que hicieron los y las estudiantes de los talleres literarios.


Para fortalecer los vínculos de la comunidad literaria del municipio, estuvieron presentes las escritoras Mónica Ávila, Claudia Aboaf, María Laura Pérez Gras, Mariana Travacio Materazzi, Corina Materazzi e Inés Garland. Todas las autoras realizaron charlas abiertas para los presentes.