En Tigre, más de 1.500 artesanos tienen presente y futuro

Montados en el programa Origen Tigre



Queda claro que sin una buena sinergia o vínculos que amplíe la posibilidad de que el trabajo encuentre sustentabilidad, la actividad de miles de personas pende de un hilo. Para evitarlo, la acción estatal es un aditamento de relevancia. Precisamente esto es lo que sucede en Tigre, mediante el programa Origen Tigre que interactúa activamente con más de 1.500 artesanos locales a través de microcréditos, capacitaciones y apoyo a la comercialización en dos puntos de venta ubicados en General Pacheco y Tigre Centro, más las ferias en plazas y paseos. El otro peldaño que el municipio está analizando por estas horas, y mientras la pandemia golpea, es atender las actividades teatrales, y culturales en general, que se encuentran cuesta abajo en materia laboral por cuestiones sanitarias.


En cuanto al programa “Origen Tigre” -que cumple 10 años- el mismo apunta a fortalecer la pequeña y mediana empresa local desde el Estado municipal. A través de una línea de microcréditos los artesanos o manualistas interesados pueden reforzar su proyecto comercial. También para quienes deseen capacitarse en algún rubro específico, diariamente se brindan talleres online totalmente gratuitos en conjunto con el Tigre Instituto Formativo (TIF) desde su página de Facebook: https://www.facebook.com/CapacitacionLaboralTigre.


Como parte del programa, durante todo el año pasado y hasta la llegada de la pandemia de COVID-19, se llevaron adelante ferias ambulantes en diferentes plazas del partido, donde los vecinos inscriptos disponían puestos ofreciendo a los visitantes sus productos. Actualmente los feriantes se encuentran regresando a sus espacios paulatinamente y cumpliendo con todas las medidas de seguridad.


Origen Tigre cuenta con dos puntos de venta al público que se encuentran funcionando, en los que se ofrecen productos artesanales o intervenidos. Uno de ellos se ubica en el Carrefour de Gral. Pacheco, Boulogne Sur Mer 301 de jueves a sábados desde las 10 y hasta las 17; el otro en las instalaciones del Puerto de Frutos, Sarmiento 80, local 295 y 296, los sábados y domingos de 11 a 18 hs.

Para más información contactarse con el equipo de Origen Tigre a través de sus redes sociales, Facebook e Instagram: @origentigre.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por